The Black Girls lleva este viernes las mejores versiones de rock al Festival Intercultural

La banda, el pasado 30 de agosto, en el auditorio de El Sardinero./DM
La banda, el pasado 30 de agosto, en el auditorio de El Sardinero. / DM

La danza adquiere también protagonismo en la jornada de mañana con la Compañía Gloria Rueda

DM

La banda The Black Girls, compuesta por cuatro chicas de Santander, y que consta de una formación standard de guitarras, bajo y batería, se suben este viernes, 8 de septiembre, a las 22.30 horas al escenario del Festival Intercultural de Santander con su propuesta de versiones de pop rock internacional de la mano de artistas como Tina Turner, Adele, Cranberries, o Ramones, entre otros muchos.

The Black Girls son la banda residente de uno de los clubes santanderinos con mayor prestigio y éxito de público, el Black Bird de la calle Vistalegre, y en sus cuatro años de andadura se han hecho un importante espacio en la escena musical regional, con decenas de conciertos por toda la geografía cántabra.

Y la danza adquiere especial protagonismo en la jornada de este viernes en el Festival Intercultural. Por un lado, vuelve al escenario central la Compañía Gloria Rueda, tras el éxito de sus presentaciones en la jornada de apertura.

La compañía de Gloria Rueda ofrecerá un 'Viaje por el Mundo' a través de la danza

En esta ocasión los artistas de la compañía ofrecerán dos pases: el primero, a las 19.30 horas, y el segundo, a las 21.30 horas, que será un auténtico Viaje por el Mundo a través de la danza.

Entre los dos pases de la Compañía Gloria Rueda, a las 20.30 horas, actuará el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, creado en 1986, y que cuenta con una escuela de baile basada en los bailes de inspiración andaluza, como el Flamenco, la Danza Española y las Sevillanas.

El centro agrupa cerca de 200 personas, y su sede está en la ciudad de Sant Joan Despí, muy cerca de Barcelona. El cuadro de baile es amateur, pero con una calidad muy profesional. Todas las bailarinas son catalanas de raíz andaluza, y las coreografías e innovación en algunos de sus bailes, son creados por el propio profesorado de la escuela.

Además, Santander se sumará este viernes, en el marco del Festival Intercultural, a la celebración del Día del Cooperante, con el objetivo de reconocer y constatar la presencia de tantos cooperantes que desarrollan su trabajo en condiciones de notable dureza con el fin último de contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables.

Para ello, se han programado distintas actividades encaminadas a informar, divulgar y sensibilizar sobre esta figura decisiva en el ámbito de la Cooperación Internacional.

Así, la Oficina Municipal de Voluntariado ofrecerá un espacio informativo a modo de homenaje a la labor que llevan a cabo los cooperantes de las ONGs inscritas en esta plataforma.

El Festival Intercultural acogerá desde este viernes una exposición fotográfica de Cruz Roja centrada en el papel que han jugado quienes cooperan con esta organización en distintas emergencias y desastres.

Durante todo el fin de semana, habrá talleres infantiles y familiares encaminados a informar y sensibilizar sobre esta figura decisiva en el área de la Cooperación Internacional.

Fotos

Vídeos