Borrar
La estación de Valdezcaray afronta con ilusión el resto de temporada
Valdezcaray busca sus mejores números de la temporada

Valdezcaray busca sus mejores números de la temporada

El centro riojano, que inauguró el curso hace sólo una semana, continúa soñando con el crecimiento de su dominio

juanjo gonzalo

Viernes, 29 de enero 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente Valdezcaray haya sufrido en sus propias carnes una de las peores Navidades de sus 40 años de historia. En sus pistas no había ni gota de nieve y las condiciones climatológicas que permitieran poner en marcha los cañones de nieve artificial no se daban. Como muchas otras, su único remedio fue aprovechar el tirón turístico.

Incluso su gerente, Gonzalo Morrás, aseguraba en el diario La Rioja que los restos de nieve eran «testimoniales». Reconocía, también que, desde su apertura, «siempre se había esquiado en el mes de diciembre». Un mal que en 2015 alcanzó los peores números de este centro riojano.

La situación se enmendó con la entrada del mes de enero, que dejó un notable descenso de las temperaturas. El progreso de la caída de la nieve en sus instalaciones propició que el pasado fin de semana se inaugurase la temporada en una estación que ya disfruta con la llegada de amantes de los deportes de invierno.

Aunque por el momento las condiciones no son las deseadas a esta altura de la campaña, en Valdezcaray se muestran orgullosos de cómo está transcurriendo este final de enero. Actualmente, el centro dispone de cinco pistas de un total de 24, con algo menos de cuatro kilómetros de superficie esquiable.

Lejos quedan aún los 20 que presenta la estación situada en Ezcaray. La nieve, que cuenta con una calidad polvo dura, presenta espesores que llegan a los 30 centímetros en las cotas más altas. Unos niveles que se esperan aumentar en las próximas jornadas con el descenso de las temperaturas.

Las favorables condiciones climatológicas permitirán, también, completar el resto de remontes abiertos actualmente dispone de seis de los nueve de Valdezcaray-. Por el momento, con la llegada del segundo fin de semana de la temporada se espera que aumente el número de visitantes a las pistas. Y así poder seguir soñando con aumentar su dominio esquiable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios