Borrar
La estación de Panticosa, ultimando detalles para su apertura
Aramón, como en 2010

Aramón, como en 2010

La nieve de Aragón, que abrirá Cerler y Formigal-Panticosa el próximo viernes con 115 kilómetros, no disfrutaba de condiciones tan buenas desde hace seis temporadas

juanjo gonzalo

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serán unas jornadas festivas para disfrutar de superficies excelentes con las que estrenar una temporada que parece, este año sí, traerá las buenas noticias a todo el país. Algunas ya inauguraron el curso el último fin de semana de noviembre o, como en el caso de Masella, se adelantaron para ser los primeros, realizando la apertura de pistas durante el jueves. El gran grueso de estaciones, sin embargo, verá la luz ya en diciembre. Las del Grupo Aramón, uno de los animadores año tras año, lo harán con números increíbles y con las miras puestas en el primer gran puente.

Cerler y Formigal-Panticosa, los centros situados en el Pirineo aragonés, ya lo tienen todo preparado y el día 2 de diciembre recibirán a los amantes de la nieve con espesores que superan en las cotas más altas de Cerler el metro y medio. Se espera vivir una apertura por todo lo alto, con un total de 115 kilómetros de pistas y una calidad de nieve excepcional gracias a las nevadas caídas en las últimas semanas y al trabajo de los sistemas de innivación artificial.

Teruel vuelve a ser la cruz

Con un dominio mucho mayor, la previsión de Formigal-Panticosa se va hasta los 70 kilómetros de pistas, mientras que en Cerler habrá 45 kilómetros, pero los espesores serán realmente espectaculares en cotas altas como el pico Gallinero. Allí se podrá superar el metro y medio de nieve.

Un inicio espectacular para la nieve de Aragón, que hace seis años que no disfrutaba de una situación similar en el momento de apertura de sus dominios.

Menos suerte, como suele venir ocurriendo en estas últimas temporadas, están corriendo en las estaciones esquiables pertenecientes a Teruel. Javalambre y Valdelinares, donde aún no se puede garantizar una fecha de apertura, aún se encuentran trabajando en busca de las buenas noticias que se lo permitan. Acelerarán, como el resto de centros, con la intención de comenzar el curso en la Constitución, una fecha marcada cada temporada por el inicio del esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios