Borrar
La estación leridana es la más alta del Pirineo
Boí Taull, la gran experiencia pirenaica

Boí Taull, la gran experiencia pirenaica

El comienzo de temporada de la estación leridana, la más alta de los Pirineos, está ayudando a olvidar el irregular curso del pasado año

juanjo gonzalo

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el primer viernes del mes de diciembre una fecha marcada en rojo para la estación de Boí Taull. Sus pistas estaban preparadas para hacer disfrutar a los amantes de los deportes invernales tras haber vivido una mala campaña pasada, como ocurrió en gran parte de los centros montañosos españoles. Las previsiones más optimistas apuntaban a un crecimiento situado alrededor del 20% en lo que a forfaits vendidos se refiere.

Las buenas noticias apenas tardaron horas en llegar, y la semana del puente ha sido realmente beneficiosa para la estación leridana, pues las cantidades de nieve han superado las expectativas. Tanto es así que en el lapso de nueve días se ha superado la facturación del pasado mes de diciembre, cuando las temperaturas no acompañaron ni fueron constantes.

A pesar de no contar con grandes longitudes actualmente únicamente suma 7 del total de 45 kilómetros disponibles-, la estación más alta del Pirineo acumula espesores que superan ligeramente los 150 centímetros. Su privilegiada situación y la calidad de su nieve permiten disfrutar del deporte al máximo nivel. Hasta el pasado domingo y tras un arranque moderado durante las primeras jornadas, la asistencia se cifró en 2.500 personas diarias.

Como en el resto de estaciones, el pico más fuerte se registró durante el último fin de semana, en el que llegó a alcanzarse un 90% de ocupación hotelera. Ahora, con la Navidad como telón de fondo, toca volver a ilusionarse y prepararlo todo. Esquiadores y snowboarders ya han puesto a punto todo el material para divertirse en las instalaciones de las montañas leridanas, donde se espera volver a vivir una gran temporada. Por el momento, las cosas no han podido comenzar de mejor manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios