Borrar
Tras un pasado curso para olvidar, la estación granadina vive un inicio de temporada excelente
Un diciembre esperanzador en Granada

Un diciembre esperanzador en Granada

Las últimas precipitaciones en forma de nieve han dejado 75 kilómetros de pistas en Sierra Nevada, donde se espera vivir unas Navidades por todo lo alto

juanjo gonzalo

Viernes, 16 de diciembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega un nuevo fin de semana y los centros de montaña se ponen a punto para recibir a los amantes de los deportes invernales en unas jornadas que, por las precipitaciones caídas en las últimas semanas, prometen ser muy interesantes. Buenos espesores y largas longitudes esperan a los usuarios. La calidad de la nieve acumulada en las pistas españolas, además, se mantiene excepcional.

Sierra Nevada es uno de los casos de gran crecimiento, donde se han sumado un total de 20 centímetros en prácticamente todas las cotas. Las nevadas permiten al centro granadino que este viernes se produzcan nuevas aperturas en su dominio, en concreto cinco kilómetros de pistas adicionales, como los grandes recorridos de Loma de Dílar.

También el snowpark Sulayr del mismo sector tendrá disponible durante las jornadas de sábado y domingo el miniparque de iniciación, un sector de módulos intermedios y el primer salto de nieve. Zonas que permitirán que se continúen sumando kilómetros a una oferta global que ya se ha puesto muy interesante en Sierra Nevada, con un total de 75 en todo el dominio.

El Mar, destino infantil

Tras las nevadas caídas durante esta semana, toca disfrutar de un fin de semana en el que las previsiones meteorológicas vuelven a anunciar la caída de precipitaciones. Noticias que dejarían la estación situada en Andalucía perfectamente preparada de cara a un periodo navideño más que ilusionante. Como la pista El Mar, que en este comienzo de temporada se ha convertido en destino habitual del público infantil. Allí, como ya ocurrió durante el pasado puente, los más pequeños podrán divertirse con juegos infantiles.

La nieve, que también ha caído en esa zona, ha dejado la pista muy mejorada de cara a las jornadas festivas. Gracias a las estupendas condiciones que ofrece el dominio, se espera una fiesta por todo lo alto en Sierra Nevada. Los buenos espesores, por suerte, tampoco van a faltar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios