Borrar
Las precipitaciones han caído de manera abundante antes del World Snow Day
La fiesta mundial de Baqueira

La fiesta mundial de Baqueira

Llega el World Snow Day el próximo fin de semana, y en el centro catalán ya anuncian un extenso número de actividades dirigidas a todos los públicos

j.hevia

Miércoles, 11 de enero 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació en 2007, hace ya 10 años, con el claro propósito de difundir los deportes de invierno en todo el planeta. El objetivo estaba dirigido, de manera especial, al público más joven y a todos aquellos usuarios que quieren visitar la nieve acompañados de la familia. Creado por la Federación Internacional de Esquí (FIS), hace tiempo que en nuestro país se convirtió en todo un éxito, una manera de disfrutar cada invierno en las mejores estaciones nacionales.

Son prácticamente todas las que se han sumado en los últimos tiempos a una moda que, lejos de celebrarse en una jornada, suele extenderse, como mínimo, a los dos días del fin de semana. Oficialmente tendrá lugar el día 15 de enero, y en España serán pocas básicamente las que se mantienen cerradas por falta de nieve-las que opten por no celebrar tan venerable fiesta.

Baqueira Beret ha sido la primera en anunciar sus planes en unas fechas especiales, en las que ha caído la primera gran nevada del nuevo año. Unas precipitaciones que han dejado, hasta el momento, 15 centímetros de espesor, y han robado parte del protagonismo a la preparación del Día Mundial de la Nieve, que en el centro catalán se extiende con el fin de mostrar el placer de esquiar en sus pistas.

No es para menos, pues se han programado todo tipo de actividades de ocio y las ya habituales ofertas que se ponen en marcha para debutantes y acompañantes. Habrá tiempo para aprovecharlas, ya que en Baqueira esta fiesta se celebra durante los fines de semana del 14-15 y del 21-22 de enero.

No solo principiantes

Se trata de un evento en el que todos tienen cabida, no solo los principiantes. La bajada de antorchas que propone la estación durante la tarde del próximo sábado es la mejor prueba, pues está destinada a los esquiadores expertos. También una carrera en formato open, en la que cualquier amante del esquí debe apuntarse. Habrá cuatro categorías: niños, niñas, damas y hombres.

Como ocurre durante gran parte del año en los eventos que se celebran en los dominios de nieve, las familias han adquirido una importancia capital. También en el World Snow Day, en el que la estación situada en Lérida ha programado diferentes concursos para los más pequeños en sus pistas, y también en sus redes sociales, a través de las cuales será posible lograr dos forfaits de dos jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios