Borrar
En Vall de Nuria esta fiesta se disfruta desde hace más de 20 años
Vuelve el ‘Papu’ a Vall de Nuria

Vuelve el ‘Papu’ a Vall de Nuria

Más de 20 años de tradición contemplan la celebración de una noche especial en la estación gerundense, que regresa este sábado en una fiesta destinada para todos los públicos

j.g.

Jueves, 19 de enero 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ocurre cada temporada en el mes de enero, la estación catalana de Vall de Nuria se engalana con el fin de disfrutar de una noche especial. Una celebración con mucha magia que se puso en marcha hace ya más de 20 años y actualmente es toda una fiesta de referencia en el invierno de los centros de esquí de los Pirineos. La cita, conocida como La noche del Papu, se encuentra destinada de forma especial a un público familiar.

A diferencia de otros cursos, cuando había coincidido con el evento World Snow Day, este año tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero. Regresa cargado de sorpresas y con una esquiada nocturna bajo las estrellas, que consistirá en un divertido y bonito descenso por las pistas en las que el principal objetivo vuelve a centrarse en despistar a los papus, esparcidos por el dominio catalán y con ánimo de asustar a todos los usuarios.

Habrá que utilizar toda la habilidad posible para no ser alcanzados en esta actividad que dará comienzo a partir de las 17:30 horas. La gran alternativa viene siendo desde hace años la bajada de antorchas, que se divide en tres grupos, según el nivel de esquí: uno para los esquiadores infantiles, otro para los iniciados y el más alto, en el que se concentrarán los usuarios que ya sean expertos.

Será el comienzo de una fiesta diferente en un fin de semana en el que el resto de las estaciones del Grupo FGC se disponen a disfrutar con competiciones en sus dominios que se encuentran destinadas a los más pequeños. En Vall de Nuria, tras un largo descenso, se podrá disfrutar de caldos, aperitivos, una parrillada y hasta la presencia de un Dj en las pistas.

Antes de coger el tren especial de bajada y poner fin a la celebración de La noche del Papu, habrá también fuegos artificiales. Será otro gran momento para la estación gerundense, que después de más de 20 temporadas, sigue haciendo disfrutar a pequeños y mayores sobre las pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios