Borrar
Los amantes de la nieve disfrutan de un magnífico estado en la Cordillera Cantábrica
La felicidad de Alto Campoo

La felicidad de Alto Campoo

2017 no podría haber empezado mejor para la estación cántabra, que suma prácticamente toda la extensión disponible y ofrece unas condiciones inmejorables

juanjo gonzalo

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que los comienzos nunca fueron fáciles. Incluso, que lo complicado es mantenerse en todo lo alto. Pero para Alto Campoo, esta temporada parece no haber imposibles. Tras sobrevivir a unos pésimos meses de noviembre y, sobre todo, diciembre, en los que apenas cayó nieve sobre la Cordillera Cantábrica, el centro situado en Brañavieja se vio obligado a resignarse. No pudo celebrar la Navidad con los más pequeños, quizás la época más bonita del invierno para las estaciones, aunque el 2017 prometía muchas ilusiones.

Todas ellas llegadas en forma de nieve, ofreciendo muy buenas noticas para los esquiadores. Tras superar con algunas dificultades, en otro duro revés, los vientos que han dejado a los dominios de buena parte del país tiritando, en Cantabria siguen sumando y el objetivo actual es lograr una apertura al completo. No parece descabellado, pues al fin de semana se llega con 21 de los 24 kilómetros ofrecidos en Alto Campoo.

Después de la apertura de parte de su dominio en las últimas jornadas, apenas dos pistas las negras La Tortuga y Stadium- son las que se mantienen cerradas, a las que hay que sumar el Snowpark y el circuito de fondo. Dos de las actividades más de moda en la actualidad y que se espera que muy pronto puedan estar disponibles para su completo disfrute.

Esperando Carnaval

Acompañados de un radiante sol se espera poder vivir las jornadas de un fin de semana que será la antesala de la celebración del Carnaval, que en la estación cántabra se celebrará a partir del último sábado de febrero por todo lo alto. Todos los niños están invitados, y aquellos que el domingo 26 acudan a las pistas disfrazados, podrán disfrutar de una merienda totalmente gratuita por cortesía de Alto Campoo.

Si la meteorología continúa respondiendo como hasta el momento, cabe la posibilidad de que se hayan abierto todos los dominios. Sería la mejor noticia para este centro de montaña que ahora mismo vive días de felicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios