Borrar
En Noruega está todo preparado para disfrutar del teleférico a partir del 20 de mayo
La joya noruega que surcará los cielos

La joya noruega que surcará los cielos

Loen Skylift, un teleférico situado a más de 1.000 metros de altura que se inaugurará el 20 de mayo, permitirá disfrutar durante todo el año de una zona de glaciares e importantes estaciones de esquí

juanjo gonzalo

Lunes, 20 de febrero 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace meses que la noticia está causando mucha expectación entre los amantes de la naturaleza, las aventuras, las montañas y, por supuesto, los deportes invernales. En el oeste de Noruega preparan uno de los remontes más espectaculares de todo el continente, donde se cuentan los días restantes para poder disfrutar de ello. Un nuevo teleférico que, según anuncian desde la empresa suiza que se encarga de su montaje, será el más elevado, superando los 1.000 metros de altitud.

Esta maravilla, que ya tiene fecha de inauguración habrá una enorme fiesta para el próximo 20 de mayo y en su página web lo han anunciado con vídeos a bombo y platillo-, ha sido bautizado como Loen Skylift y estará situado por encima del Nordfjord. Un maravilloso entorno en el que es posible disfrutar de los fiordos y el glaciar Jostedalsbreen, uno de los más importantes de Europa.

Será, curiosamente, en las mismas fechas en las que se inaugure la temporada de esquí veraniego en la estación de Stryn, siempre que las precipitaciones y la nieve acompañen. En una zona en la que cada temporada de invierno también se puede disfrutar del esquí en Nordfjord, Gloppen o Eid, sobran las razones para vivirlo de forma especial.

No solo para esquiadores

Esquiadores, snowboardersNo son los únicos que cuentan con un espacio especial dirigido en exclusiva a ellos. Promete ser intenso el verano en el Loen Skylift, pues la práctica del rafting o el senderismo son habituales allí. Merece la pena contemplar las vistas dese los 2.000 metros a los que se eleva la montaña Skala.

La única pega para aquellos que ya se froten las manos y se imaginen subidos a este teleférico será el tiempo que dura el trayecto. Y es que será de solo cinco minutos en los que admirar el paisaje. El objetivo para ellos parece claro, pues se espera lograr un total de 40.000 visitantes hasta que finalice este año, el de su estreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios