Borrar
La estación de Sierra Nevada disfrutará de su fiesta particular el próximo sábado
La Volá, o cómo sentirte profesional por un día

La Volá, o cómo sentirte profesional por un día

En Sierra Nevada preparan una prueba especial para este sábado, que se vivirá en la pista El Río a partir de las 20 horas y que finalizará con una fiesta con barbacoa incluida

juanjo gonzalo

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La originalidad, sus posibilidades para marcar la diferencia y su presentación, como una noche especial, hacen que como poco, llame la atención. En se anuncia a bombo y platillo, y es que su pista El Río acogerá uno de los eventos más interesantes del fin de semana este 25 de febrero. Cuando la mayor parte de las estaciones españolas se centran en vivir unas jornadas de Carnaval, en Granada la fiesta será otra.

Tendrá lugar en una noche de competición por algunas de las zonas míticas de este centro, donde el esquí Sierra Nevada y la fiesta que concluirá con una barbacoa serán los protagonistas principales. Destinado para esquiadores de todos los niveles, La Volá como se conoce la prueba- es una carrera pionera en España en la práctica de deportes de invierno con luz artificial. Habrá que completar un eslalon súper gigante y un kilómetro lanzado hasta línea de meta, con un objetivo claro: acercarse a la sensación de competir de profesionales y, por encima de ello, vivir una mezcla de emoción y diversión.

Esta aventura dará inicio a las 20 horas entre las zonas de Borreguiles y Pradollano, cuando en Sierra Nevada la noche ya sea una realidad. El reto, en el que habrá seis categorías diferentes y premios para los tres primeros, suena más que interesante.

Para participar, habrá que inscribirse en www.quattrolavola.com y abonar 20 euros por persona, que dan acceso al dorsal, un welcome pack y la invitación a la fiesta final organizada en el centro andaluz. El forfait nocturno para todos los usuarios que compitan será totalmente gratuito.

Se espera que el próximo sábado, con esta fiesta, en Sierra Nevada acudan muchos esquiadores a vivir un evento completamente diferente y que promete emociones a raudales. Será el momento perfecto para disfrutar, una vez más, en una de las estaciones con más historia y más prestigiosas del país. Donde la nieve parece ser cada vez mejor y el resto de la temporada continúa siendo alargarla lo máximo posible con condiciones tan excepcionales como las que se viven desde que a finales de noviembre se abriera el dominio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios