Borrar
Las terrazas de Baqueira vuelven a estar de moda
En Baqueira ya es tiempo de terraza

En Baqueira ya es tiempo de terraza

La estación catalana cuenta con algunos de los restaurantes y enclaves más maravillosos para disfrutar de unas vistas únicas con unas temperaturas que anuncian la cercanía de la primavera

juanjo gonzalo

Miércoles, 1 de marzo 2017, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las temperaturas y el sol reinante parecen anunciar lo contrario en las pistas, la época primaveral aún queda algo lejana en nuestro país. Tras una larga y divertida jornada disfrutando sobre la nieve, son muchos los amantes del esquí que aprovechan las horas y la climatología en las terrazas de las estaciones. En lo que a alternativas se refiere, pocas se pueden comparar a Baqueira Beret, que en este mes de marzo ofrece un buen número de ellas.

De los 20 puntos de restauración con los que cuenta este dominio catalán, una buena parte de ellos se convierte en una de sus mayores atracciones hasta el final de temporada. Son capaces de deleitar a los usuarios con las vistas de un entorno único situado en el Valle de Arán y el buen tiempo que se espera mantener.

Lugares para todos los gustos

La cima del Blanhibar es una de las más destacadas de Baqueira, donde es posible degustar un vino a la par que acercarse a las pistas centrales de este glamouroso dominio. También en Pla de Beret, concretamente en la cota 1.850, se sitúa el Bar Er Audeth, cuya terraza se espera que sea una de las más pobladas a partir de este mes de marzo.

Uno de los grandes problemas de febrero han sido las preocupantes rachas de viento, que han dejado en algunos de los centros montañosos de la Península graves complicaciones. Para resguardarse de días con esa climatología, el Parrec de Argulls, una vaguada, permite la tranquilidad necesaria. Desde ella es posible ver las montañas colindantes.

Renovada, acogedora, de madera y con un ambiente muy primaveral se presenta Borda Lobato, uno de los sitios preferidos por muchos en este comienzo de curso y considerado de los mejores rincones de la estación. Quizás el 5J Baqueira Grill sea de los pocos más especiales, con su trineo fijo en el que es posible ver la vertiente sur del valle y algunos de sus picos más emblemáticos. Y, por supuesto, el clásico Moët Winter Lounge, capaz de hacer las delicias de cualquier usuario.

Pero aún quedan muchos amantes de lo clásico, a quienes les gusta divertirse con música y los mejores Djs. Aquellos a quienes les quedará la terraza del Baqueira Bar siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios