Borrar
La estación de Fuentes de Invierno disfruta de cada jornada esta temporada
A disfrutar del último mes

A disfrutar del último mes

Sin demasiada nieve en sus pistas y con el aumento de las temperaturas, son varios los centros del norte que ven abril como fecha tope en sus calendarios de la temporada

j.g.

Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con algo más de un mes por delante hasta despedir otro año más, Fuentes de Invierno alcanza uno de los momentos más importantes de la temporada. Tras el duro trabajo realizado desde hace tiempo y las adversidades superadas, con el objetivo de hacer disfrutar a familias y grupos de amigos, se ha alcanzado un estado óptimo. Y es que sus pistas se han convertido en uno de los lugares perfectos para acudir a pasar un buen día de nieve en un entorno natural de enorme riqueza natural.

A pesar de no contar con mucho más de 8 kilómetros de extensión en sus pistas, sigue consolidándose como uno de los enclaves importantes de la Cordillera Cantábrica, también por su magnífica situación. Lejos de los grandes dominios que ofrece el país -cuenta únicamente con un total de 15 pistas-, Fuentes sigue apostando por una política en la que los grupos familiares son importantes.

Así lo demuestran con su Parque de Nieve, destinado a niños de entre 3 y 6 años que durante los fines de semana pueden comenzar a esquiar con la ayuda de monitores especializados, con el objetivo de disfrutar aprendiendo. Pero también lo hacen con sus celebraciones, como la que vivió el pasado Carnaval.

Peor pintan las cosas para Leitariegos, con un calendario similar al de Fuentes de Invierno, que planea cerrar a mediados del mes de abril. Hasta entonces se espera, al menos, mantener buena parte de la nieve que se acumula en estos momentos. Únicamente es el 35% de la estación leonesa la que se mantiene disponible, con el Snowpark clausurado y apenas 40 centímetros de espesores máximos.

Su calendario marca fechas parejas para los dos centros montañosos regidos por la Diputación de León, pero parece que las condiciones que vive, a día de hoy San Isidro, ofrecen algo más de esperanza que en su vecino. Rozando los 20 kilómetros y disfrutando de una buena temporada, en ella aún se piensa en lograr alargar las fechas. Y, sobre todo si, como ya ocurriera el año pasado, la nieve llegase a última hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios