Borrar
La estación andaluza es una de las que más apuesta por la disciplina del Telemark
El regreso del Telemark a Sierra Nevada

El regreso del Telemark a Sierra Nevada

Arrodillarse sobre los esquís es un arte, la vuelta al origen de una de las disciplinas más interesantes sobre la nieve que no deja de crecer en el sur de España y que una temporada más regresa desde este domingo

juanjo gonzalo

Martes, 11 de abril 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se trata de sentir mayor libertad en la práctica de uno de los deportes más bonitos de invierno, es pura adrenalina. Arrodillarse sobre los esquís me recuerda grandes momentos». Quien lo cuenta es uno de los muchos aficionados al Telemark, uno de tantos que quieren recuperar poco a poco esta disciplina. No será fácil hacerlo, pues ya hay demasiados adeptos al esquí de hoy en día, y qué decir del snowboard, una disciplina en continuo crecimiento.

No obstante, los últimos años están siendo más que especiales para la estación de Sierra Nevada. En sus dominios, cada primavera, cuando el centro se encuentran en sus últimas semanas de apertura, se preparan unas jornadas en las que ellos son los principales invitados. Los amantes del Telemark, la disciplina que reivindica la vuelta a los orígenes de este deporte mediante la técnica del talón libre, podrán disfrutarla desde este próximo domingo.

Será en la cita conmemorativa denominada Bajada Retro, que además es una bonita iniciativa. Este evento es en beneficio de los programas contra el cáncer de mama, algo de lo que en Granada están muy concienciados con una de las carreras más populares. Temporada tras temporada, una de las peñas del dominio andaluz, hace quedadas con aficionados a este deporte tan especial para todos aquellos que desean volver al inicio del esquí. En Sierra Nevada, aunque parezca extraño, cada vez son más los adeptos.

En esta cuarta cita no solo habrá una bajada en la que recordar mejores tiempos. Como algo habitual en todo este tipo de eventos, habrá degustaciones gastronómicas, un clinic en el que están invitados desde expertos a todos aquellos que quieran iniciarse y hasta unas olimpiadas telermarkeras. El lugar ideal donde demostrar las habilidades sobre unos esquís a la hora de arrodillarse sobre ellos con la habilidad de girar sobre la nieve.

Sierra Nevada será una fiesta justo en un fin de semana en el que coincide con el inicio del programa de primavera, donde tienen lugar las actividades más divertidas y locas de la temporada. En el centro del sur de España se dan cita muchos amantes de la nieve con unas condiciones climatológicas imperdibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios