Borrar
Así se encuentra actualmente la estación granadina
La falta de nieve precipita el cierre de Sierra Nevada

La falta de nieve precipita el cierre de Sierra Nevada

Este domingo el centro situado en Granada despide la temporada con una jornada de esquí gratuito, aunque en un principio las previsiones marcaban una semana más

juanjo gonzalo

Viernes, 21 de abril 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tiempo que las previsiones indicaban un final que se alargaría una semana más, prácticamente hasta la llegada del mes de mayo. Se podría disfrutar, entonces, un puente nacional que se hacía irresistible para el mundo del esquí y con el que finalizar una más que notable temporada. Largas jornadas con agradables temperaturas que animarían a muchos usuarios a deslizarse por última vez a través de unas pistas que aún mantenían parte del oro blanco acumulado durante muchas semanas.

Todo estaba preparado, pero la nieve de Sierra Nevada finalmente no ha aguantado y el cierre del curso 2016-2017 se ha tenido que adelantar hasta este domingo 23 de abril. A pesar del esfuerzo de los trabajadores por continuar como estaba marcado, esto no ha sido posible debido a las condiciones de nieve que se encontraban en el recinto granadino. Ni siquiera acompañaban las temperaturas, que se mantienen altas desde hace tiempo, con el sol brillando de forma continua.

Último fin de semana

Este fin de semana será el último que se mantenga abierta la estación de Sierra Nevada, que suma así cinco meses desde que a finales de noviembre se iniciara un curso prometedor, con muchas actividades y eventos, y el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle como cita ineludible para este largo invierno. Su celebración fue todo un éxito. Tanto es así que ha supuesto una de las mejores temporadas de los últimos años.

Aunque a partir de este domingo en el sur del país se queden sin la posibilidad de descender las pistas de uno de los mejores centros nacionales, no faltará ni un solo evento en sus instalaciones. Es el caso del tradicional descenso en bañador, que queda fijado para este sábado 22, a la espera de que sean muchos los usuarios que lleguen hasta allí.

Para la última jornada, cuando se ofrecerá una paella popular para quienes hayan acudido a despedir el curso, el esquí será totalmente gratuito en Sierra Nevada. El único pago consistirá en el seguro obligatorio de viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios