Nieve más allá del invierno: Egipto y su estación

Recién inaugurado en El Cairo, es el primer resort que permite a los africanos acudir a deslizarse por pistas de esquí y ponerse un equipo por primera vez

j.gonzalo madrid 24 Nov 2017

Hace apenas unos meses nos sorprendíamos al leer la pronta apertura de un centro de esquí en Egipto que llevaba años anunciándose como una opción de futuro -finalmente fue este pasado marzo-. Por supuesto, parece imposible pensar que no sería indoor por el sofocante calor de la zona. Ski Egypt ya es una realidad y en el norte de África ya no es necesario realizar grandes viajes para aprender a esquiar o para disfrutar realizando descensos por la nieve –artificial, en este caso-.

Para muchos, su primera vez

A estas alturas de temporada, cuando son muchos los dominios de invierno que ya han clausurado su temporada y se preparan para mejorar el próximo año, las pistas cubiertas se convierten en opciones inmejorables. Un destino ideal para todos aquellos que quieren seguir disfrutando, aunque sea en pequeñas dosis, de algunos de los deportes más de moda en la actualidad. Actividades que no cesan en su crecimiento y que no dejan de sumar adeptos.

Niños en Ski Egypt con pingüinos

Similar a las instalaciones que ofrece Ski Dubai, la pendiente que ofrece el dominio es algo superior a los 200 metros. No es gran cosa si lo comparamos con los enormes colosos europeos, por ejemplo, aunque en el continente africano supone para muchos usuarios su primera experiencia sobre la nieve. También cuenta con áreas especiales para los niños, en las que se pueden ver algunos animales típicos de este ecosistema. Se trata del primer centro que ofrece unas características similares en la zona, y gracias a la estación que se encuentra situada en El Cairo cualquier día del año es bueno para realizar actividades relacionadas con el ‘oro blanco’.

30países del mundo cuentan con pistas de esquí bajo techo

Son 30 los países de todo el mundo que cuentan con, al menos, uno. Alrededor del globo es complicado encontrar una zona en la que no sea posible ir un poco más lejos de lo que ofrecen las temporadas al aire libre y concentrar todo el deporte bajo techo. Quizás América sea la que por el momento se encuentra más lejos de confirmarlo, a la espera de la apertura del resort de Nueva Jersey.

Actualmente, la nieve se puede disfrutar en cualquier momento del año. También en los lugares más remotos, donde no cabía esperar que llegasen este tipo de estaciones. En Egipto ya cuentan con una de ellas. Y prometen disfrutarla al máximo.

Copyright © ELDIARIOMONTANES