Borrar
El Jardin de la Nieve de Candanchú es uno de los lugares más frecuentados por el público infantil Candanchú
Candanchú, el placer de esquiar con niños
Viajar con niños (III)

Candanchú, el placer de esquiar con niños

El de la mariquita es uno de los centros que más público familiar acoge cada invierno, gracias a las alternativas que ofrece para los más pequeños

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 29 de diciembre 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena Navidad, cada vez son más las familias que deciden romper con la tradición y vivir las fiestas de una manera totalmente diferente. Sobre la nieve, montados en unos esquís o en una tabla de snowboard, o simplemente divirtiéndose practicando algunas de las actividades más divertidas que ofrecen a día de hoy los centros invernales. Está de moda deslizarse por las pistas acompañados por los pequeños de la casa, una sensación que en Candanchú está muy presente.

Quizás es por eso por lo que el dominio situado en Aragón se ha convertido en una de esos lugares cada vez más reconocidos en estas artes familiares. La diversión parece asegurada, y no solo para los niños, a pesar de que ellos mismos se consideran como un auténtico paraíso de este público infantil.

Un paraíso que no solo se acota a sus innumerables trazados destinados tanto a pequeños como los que no lo son tanto, sino también al ya famoso jardín de la nieve con el que muchos otros centros también cuentan.

Candanchulandia, el jardín de la nieve

Sus montañas, esas que pocas pueden igualar en cuanto a belleza, guardan zonas de principiantes muy destacadas en España, así como algunas de las áreas donde jugar con la nieve o participar en actividades infantiles es un placer. Allí, los amantes del esquí disfrutan a lo grande con las numerosas opciones de esquiar en familia.

Interior de Candanchulandia
Interior de Candanchulandia Candanchú

Aunque sin duda Candanchulandia es el lugar que se lleva la palma. Accesible para niños de entre dos y siete años que tienen su primer contacto con la nieve mientras los padres disfrutan del dominio, ofrece un ambiente lúdico con el que deslizarse por la nieve con la mayor seguridad es una realidad. También habrá juegos dentro de una cabaña al resguardo del frío.

Como ya ocurre en muchos puntos del mundo, existe un área en el que los no esquiadores pueden realizar otro tipo de actividades siempre relacionadas con la nieve. Los trineos, castillos hinchables o excursiones para descubrir el bonito entorno son algunas de las múltiples opciones que ofrece el centro de la mariquita en un recinto cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios