Borrar
En Formigal-Panticosa se alcanzan, prácticamente, los 140 kilómetros esquiables Aramón
Diversión y locura en las pistas de Formigal-Panticosa

Diversión y locura en las pistas de Formigal-Panticosa

El próximo sábado, tras la jornada de esquí y algunas sorpresas incluidas, la Home Run vuelve a unas pistas en las que se rebosa nieve

juanjo gonzalo

MADRID

Jueves, 15 de febrero 2018, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus pistas acogen cada semana a miles de esquiadores con un propósito muy claro: disfrutar y deslizarse con las mejores condiciones aseguradas. Una máxima que parece sencilla en cualquiera de las estaciones del Grupo Aramón, donde la nieve no deja de crecer ni un instante.

Como en el resto del país, sus cuatro centros presentan un magnífico estado, y grandes espesores, que permiten que sigan siendo una total referencia en el Pirineo Aragonés. También en el Sistema Ibérico, pues tanto Valdelinares como Javalambre continúan al pie del cañón desde el primer día.

Con un nuevo fin de semana a punto de dar inicio y las precipitaciones en forma de nieve aún pintando un poco más de blanco las pistas aragonesas, en Formigal-Panticosa, el dominio de mayor envergadura del país celebra una de las competiciones más divertidas del invierno, que regresa a la estación de Aramón en una temporada en la que se está logrando hacer historia. Como un buen plan de Apres Ski, tras la jornada del sábado en sus pistas se vivirá un espectáculo en la Home Run organizada por Red Bull.

Esquí y snowboard

Una carrera alocada sobre la nieve, que tiene lugar en la zona de Sextas, y cuya dinámica nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en otros dominios. Los participantes tendrán que empezar corriendo a pie hasta llegar a la zona en la que se encuentran las tablas.

Una vez allí, y tras calzarse, comienza el descenso por un interesante circuito en el que alcanzar la meta en primera posición tiene un suculento premio -así como acudir disfrazado a la cita-. Aquellos que venzan en su categoría -femenina, masculina, esquí y snowboard- obtendrán material de la marca Head.

La prueba, que desde que comenzó a disputarse no ha hecho más que sumar adeptos, es una de las más llamativas y divertidas para los usuarios. Sin duda, una de las mejores formas de vivir el fin de semana en la estación de Formigal, donde son prácticamente 140 los kilómetros esquiables disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios