Borrar
Valgrande-Pajares, en una imagen de archivo
Otro empujón para Valgrande-Pajares

Otro empujón para Valgrande-Pajares

Las precipitaciones de este jueves ayudarán a seguir creciendo al centro asturiano, uno de los grandes protagonistas en este invierno de la Cordillera Cantábrica

JUANJO GONZALO

MADRID

Jueves, 25 de enero 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Asturias se aguardaba la llegada de este jueves. Parecía importante el giro que prometía la climatología, y se confiaba que iba a terminar de la mejor manera posible, como no podía ser de otra forma. Las previsiones indicaban precipitaciones en forma de nieve, oro blanco para volver a reactivar algunas de las pistas que más estaban sufriendo en este final de mes, a pesar de que por lo general las condiciones son excelentes.

La Cordillera Cantábrica estaba preparada y hasta el momento no ha defraudado ni un ápice. Como tampoco lo hizo en el mes de diciembre, cuando apenas nadie apostaba entonces porque el norte volviera a convertirse en referencia.

La nieve continúa cayendo en la estación asturiana
La nieve continúa cayendo en la estación asturiana Valgrande-Pajares

Una de sus claves es Valgrande-Pajares, donde el sol ha sido el gran protagonista de la semana, luciendo prácticamente en cada jornada y haciendo disfrutar a todos los que han querido descender por sus pistas. Loss nueve kilómetros esquiables se hacían escasos para algunos, que ahora celebran las precipitaciones de este jueves, por mucho que hayan impedido la apertura del dominio. La nevada, importante sobre todo en las zonas altas, será determinante para un fin de semana que se presenta bien cargado.

Casi dos meses de temporada

Lejos de lo sufrido en otras campañas, hasta ahora la temporada está siendo prácticamente inmejorable. Son casi dos los meses que han transcurrido y la imagen que presentan los centros del norte del país es realmente buena.

Es hora de calzarse las botas e ir preparando los esquís para este fin de semana. Desde la jornada del viernes, el Valgrande-Pajares se vuelve a esquiar por todo lo grande, con mucha nieve reciente y la emoción del primer día. Así acaba el mes de enero en un maravilloso entorno asturiano. Y recuerden, aún queda muchísima temporada. Esto no ha hecho más que empezar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios