Borrar
La Pinilla presentaba esta buena imagen el primer fin de semana de diciembre Facebook La Pinilla
A la espera de nieve en el Sistema Central

A la espera de nieve en el Sistema Central

El viento y la lluvia han destrozado la superficie y los espesores acumulados en La Pinilla, la única estación que había logrado abrir sus puertas hasta el momento

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 12 de diciembre 2017, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la gran preocupación para muchos y las cosas, a pesar de que el frío se había instalado de forma permanente en la zona centro del país, no pintaba muy bien para unas estaciones a las que les cuesta mucho arrancar en el mes de diciembre. Son pocos los años en los que son capaces de mantenerse abiertas constantemente, y este no parece una excepción. Aunque en más de un centro invernal se había previsto la llegada al primer gran momento del curso como una posibilidad muy real, las condiciones no lo permitieron.

Los trabajos no cesan en Sierra de Béjar-La Covatilla
Los trabajos no cesan en Sierra de Béjar-La Covatilla Sierra de Béjar

No fue así en La Pinilla, donde el pasado día 6 se abrió la temporada de manera oficial tras unas jornadas de trabajo y esfuerzo. A pesar de que la superficie esquiable apenas llegaba a los 2,5 kilómetros de pistas, se convertía así en la única opción del Sistema Central. Desde entonces, los precios especiales se han mantenido –forfait diario 20 euros y 18 medio día- y los espesores que se acumulan alcanzan los 40 centímetros. Lo que no ha acompañado ha sido la meteorología, pues impidió acabar la semana de la mejor forma posible en la estación.

El temporal 'Ana' ha impedido disfrutar de las mejores condiciones en muchas estaciones

Los fuertes vientos y las lluvias de este temporal llamado ‘Ana’ parecen haber desaparecido en esta semana en la que se vuelven a esperar nuevas precipitaciones en forma de nieve, que permitan trabajar con la innivación artificial. Por el momento, la ilusión de La Pinilla aguarda hasta el próximo viernes, fecha en la que se espera tener todo preparado para recibir a los amantes de los deportes de invierno.

Algo más habrá que esperar en Béjar-La Covatilla, donde aún no se vislumbra el comienzo de un curso que ya ha empezado siendo extraño. Como a muchas otras, el temporal de estas semanas ha impedido consolidar la superficie que hubiera permitido abrir alguna jornada durante el comienzo de diciembre. Un caso que se asemeja al que se vive en Valdesquí, donde la nieve acumulada todavía no es suficiente para iniciar la temporada. ‘La Nieve de Madrid’ , por el momento, tendrá que esperar un poquito más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios