Las estaciones catalanas, listas para el puente

La estación de La Molina, en una imagen reciente/Grupo FGC
La estación de La Molina, en una imagen reciente / Grupo FGC

Las últimas jornadas, repletas de precipitaciones, han permitido la apertura de prácticamente todas las estaciones de Ferrocarriles, que sueñan con poder inaugurar Vallter el próximo martes

JUANJO GONZALOMADRID

Se ha hecho esperar, pero la nieve ha llegado a España con fuerza. Lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, en un final de mes de noviembre en el que las temperaturas han bajado de forma drástica y permiten pensar en un comienzo de temporada muy interesante tanto para estaciones como para los usuarios, deseosos de disfrutar de los primeros descensos.

La Molina y el Pallars Sobirá

Aunque se espera que sea durante la semana del puente cuando más público llene las pistas -para entonces todos los centros del Grupo FGC estarán abiertos si nada extraño ocurre-, este fin de semana serán muchos los lugares en los que esquiar es posible. Sin contar aún con las condiciones óptimas, resulta evidente la apertura progresiva de los mismos. Así al menos ocurrirá en La Molina, donde este jueves se ha podido esquiar en una de sus pistas por primera vez, y donde el primer día de diciembre será especial también en el precio a pesar de contar con una mayor extensión y cuyos espesores podrían alcanzar en las cotas más altas los 40 centímetros.

La Molina suma 40 cm. de espesores

Aunque como ocurría en La Molina en esta jornada de viernes se ha empezado a esquiar en algunas de sus pistas en un día de bienvenida totalmente gratuito, tanto Port Ainé como Espot, las estaciones situadas en el Pallars Sobirá, celebrarán la inauguración del curso durante el fin de semana, con nieve polvo/dura. Para el sábado, gracias a las nevadas que se están registrando, las previsiones indican una progresión en el centro. Será el día en el que Vall de Nuria inicie algunos de sus trazados, con espesores situados entre los 15 y los 25 centímetros y un Parque Lúdico con muchas actividades dirigidas a los más pequeños.

El objetivo de Ferrocarriles es contar con todos sus centros de cara al puente de diciembre. No será sencillo, puesto que Vallter2000 todavía no se encuentra a punto. No obstante, se trabaja al máximo para tener todo a punto para la jornada del martes 5. Las expectativas son grandes, pues apunta a que se activará el sistema de producción de nieve a pleno rendimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos