Borrar
Los niños son una de las prioridades de la estación del Pirineo Aragonés Astún
Familias, una moda en Astún
Canal Esquí (IX)

Familias, una moda en Astún

Como ocurre en gran parte del territorio nacional, la estación de Jaca ofrece diferentes opciones para disfrutar con los más pequeños de la casa

j.gonzalo

MADRID

Viernes, 9 de febrero 2018, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus pistas son famosas por acoger a distintas personalidades e incluso presenciar los mejores descensos de los Reyes, cuya llegada eclipsó a propios y extraños justamente ahora hace un año. Entonces, Astún se encontraba unido a Candanchú y ambas formaban un entorno 100k que se consolidó como una de las más interesantes alternativas para todos aquellos amantes de los deportes de invierno.

Un destino, el dominio de Jaca, que aunque ya no se encuentra aunado, continúa siendo un punto de referencia para muchos. Por la calidad de su nieve, que nada tiene que envidiar a las más grandes estaciones de la zona, pero también por las condiciones que ofrece.

En pleno mes de febrero, con las precipitaciones dejando mucha nieve en los grandes trazados aragoneses, son muchos los grupos familiares que se desplazan hasta uno de los puntos de referencia del esquí español. Abierto en su totalidad gracias a las condiciones meteorológicas, en su extensión también los niños ocupan un lugar importante.

Astún disfruta con la presencia de los más pequeños
Astún disfruta con la presencia de los más pequeños Astún

No solo las cinco pistas verdes de debutantes y la escuela de esquí y snowboard para todas las edades que presenta Astún se confirman como un lugar donde aprender a esquiar de la mano de profesionales puede ser un auténtico placer, sino que el público infantil tiene posibilidades mucho más allá.

Sin ir más lejos, existe una zona de trineos acotada para su uso exclusivo que durante los fines de semana y los trineos se convierten en uno de los destinos favoritos para muchos padres con niños, que disfrutan con una de las actividades más de moda en la estación. Aunque, eso sí, solo se encuentran autorizados los que se pueden alquilar en el propio centro.

Astún ofrece un club de esquí para todas las edades, a partir de los cuatro años

Muy interesante también suena la opción de poder pasar una jornada en el club de esquí del que dispone Astún. Es accesible a grupos de todas las edades a partir de los cuatro años, donde es posible practicar cualquier disciplina. Desde freeski hasta freeride, pasando por otras modalidades que no dejarán indiferente a nadie.

Pero como no podía ser de otra forma, al igual que ocurre en gran parte de los destinos nacionales, cuidar a los niños en un jardín de la nieve es el pan de cada día. Aquellos que tengan entre uno y seis años podrán jugar con la nieve y divertirse, en compañía de otros compañeros, realizando diferentes actividades. Aunque su horario es bastante completo, la estación ofrece diferentes alternativas para que los padres puedan acudir a las pistas sin preocupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios