Borrar
La zona de Borreguiles presenta un estado espectacular para disfrutar de la nieve Sierra Nevada
Una semana más para Sierra Nevada

Una semana más para Sierra Nevada

El dominio de la nieve andaluz aguantará su habitual fiesta primaveral y sus magníficas condiciones hasta el 6 de mayo

juanjo gonzalo

MADRID

Jueves, 15 de marzo 2018, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que las buenas noticias nunca vienen solas, y en Sierra Nevada las previsiones parecen haberse superado con nota una temporada más. En esta ocasión, gracias a las continuas y grandes nevadas caídas en sus pistas desde hace muchas semanas, se ha disfrutado de un curso inusual, donde no ha habido apenas sobresaltos. En el entorno granadino, donde prácticamente desde los primeros días del 2018 se superan los 100 kilómetros esquiables, se recibe uno de los periodos favoritos del curso. Un curso en el que se empieza a vislumbrar poco a poco su final con la llegada de la primavera y unas condiciones que invitan a no dejar de esquiar.

El estado de sus instalaciones, que aún continúan recibiendo nevadas prácticamente cada semana, ha sido decisivo a la hora de tomar la decisión de que en el dominio andaluz vuelva a alargar la temporada un año más. Lo hará en plena campaña primaveral -siempre Sierra Nevada cuenta con un abono especial para dichas semanas, con algunas de las actividades que más éxito tienen en su temporada y un excelente ambiente- en unos trazados que desde la semana pasada llegan a ofrecer al usuario hasta 400 centímetros de espesores en algunas cotas elevadas de la estación.

Las acumulaciones de nieve son importantes en zonas altas del dominio
Las acumulaciones de nieve son importantes en zonas altas del dominio Sierra Nevada

Se trata de uno de los muchos atractivos con los que se cuenta en Sierra Nevada en una época del curso tremendamente atractiva, en la que se lleva años apostando por un periodo primaveral. Semanas en que los esquiadores se convierten en los principales protagonistas. Se busca, en buena medida, la diversión más allá del esquí en una apuesta que comenzó hace años, triunfó y donde las actividades de ocio y paralelas a los descensos han logrado hacerse un hueco.

Las fiestas sobre el agua y la bajada en bañador volverán a ser los eventos que reinen en el centro granadino

Como siempre, las fiestas sobre el agua y la bajada en bañador serán los dos eventos que reinen en un dominio andaluz que vive una temporada muy grande desde, prácticamente, sus primeros días. Y que así continúe hasta el 6 de mayo, la fecha prevista para cerrar un curso inmaculado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios