Borrar
La prueba contó con más de 2.500 participantes de 20 nacionalidades diferentes
Un sueño sobre la nieve cántabra

Un sueño sobre la nieve cántabra

Liébana organizó la mejor edición de la historia del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve en medio de un espectacular ambiente

j.g.

MADRID

Martes, 13 de marzo 2018, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el sol, que hizo una corta aparición en las pistas, y la constante nieve caída en unos trazados que viven sus mejores meses en lo que a condiciones se refiere, el tramo final de la temporada no podía haber comenzado con peor cara.

Las estaciones de buena parte de la Cordillera Cantábrica se encontraban marcadas por la lluvia y un viento imperante que hacían prácticamente imposible disfrutar de su buen estado, obligando incluso a clausurar parte de los dominios. Una situación que contrasta con lo vivido en Liébana -Cantabria-, donde en marzo se presentaba una de las citas más interesantes de su calendario.

La comarca del norte de España respira nieve y buen ambiente y, ante la atenta mirada de todos, recibía una prueba internacional en la que estuvieron presentes más de 2.500 esquiadores, llegados desde 20 nacionalidades diferentes. Se trataba del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, una actividad que en la actualidad se ofrece en prácticamente todos los centros del país, y que cada vez reúne a más aficionados con el deseo de conocer los dominios de forma diferente y de visitar rutas exclusivas.

Más de 2.500 esquiadores participaron en una prueba exitosa

Una posibilidad, la de organizar el mundial de esta modalidad invernal, que, además de haberse consolidado como una experiencia irrepetible, ha dejado satisfechos a todos a nivel económico y social. Los empresarios de la zona han logrado un impulso económico -la ocupación hotelera ha sido del 100% en la comarca y el retorno económico ha superado los 600.000 euros- en una cita que deportivamente hablando también ha conseguido alcanzar buenos registros.

Más allá de la extensa participación, la Federación Internacional de Raquetas de Nieve ha calificado el evento como la «mejor edición de la historia». Un orgullo para los cántabros, que siguen acumulando éxitos y disfrutando de una de las modalidades más practicadas en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios