Borrar

'El Capitán Bocanegra' llega a Astillero

El próximo martes el autor del libro, Julián Moreno, estará en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas

efe

Sábado, 4 de noviembre 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal Miguel Artigas de Astillero acogerá el próximo martes, día 7 de noviembre, la presentación del libro infantil 'El capitán Bocanegra', de Julián Moreno, a partir de las 18.00 horas.

Según ha informado la Concejalía de Servicios Sociales, esta actividad forma parte de las cuatro iniciativas que, destinadas al público familiar, ha organizado su departamento y que patrocina el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) para el último trimestre del año en este municipio.

Para el 21 de noviembre hay prevista una sesión de cuentacuentos clásicos con Julián Moreno y para el 4 de diciembre, otra pero, en esta ocasión con el narrador y animador a la lectura Jesús Buiza.

Educación emocional

Por otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales de Astillero ha recordado que se está celebrando el noveno taller de educación emocional dirigido a los alumnos de los colegios del municipio de primero, segundo y tercer curso de Primaria.

Esta actividad pretende ser un espacio de juego dónde los niños puedan aprender a identificar y expresar emociones, a gestionar las emociones negativas y a desarrollar habilidades sociales.

La edil del área, Pilar Briz, ha considerado al respecto que durante la infancia los niños tienen una tendencia innata hacia la curiosidad y el juego, algo que les empuja a aprender.

Sin embargo, ha apuntado que, en la actualidad, "muchos" de ellos sufren de «un apagón emocional» que les inhabilita progresivamente ese sentimiento de curiosidad y que, a la larga, puede generar problemas de adaptación y conducta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios