Borrar
Showcooking de Óscar Calleja, el pasado sábado en la Plaza de Pombo. Roberto Ruiz
Catas y conciertos sorpresa, en los últimos días de 'La ruta de los sentidos'

Catas y conciertos sorpresa, en los últimos días de 'La ruta de los sentidos'

De viernes a domingo se desarrollarán numerosas actividades para todos los públicos en distintos puntos de Santander, en el marco de esta campaña de dinamización comercial

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catas de chocolate, cerveza o café, actividades deportivas al aire libre, talleres familiares de música, circo y arte, música en las calles y conciertos sorpresa en los establecimientos comerciales darán vida este viernes y sábado a ‘La Ruta de los sentidos’, la campaña de dinamización comercial de la zona centro puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander.

El concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, ha explicado que la campaña, -que comenzó el pasado viernes 18 de noviembre-, encara su último fin de semana con actividades «para todos los gustos y edades» que recorrerán el área de influencia, de la calle Burgos a la plaza de Pombo y de Lealtad a la calle Cádiz.

‘La ruta de los sentidos’, ha recordado el edil, tiene como padrino al chef con dos estrellas Michelin Óscar Calleja e invita a los ciudadanos a descubrir el comercio y la hostelería del centro con los cinco sentidos, fomentando las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos.

A través de esta iniciativa, se ha invitado a los propietarios y trabajadores de los negocios participantes, -que están identificados con un adhesivo en la puerta-, a hacer pedagogía de su oficio y ensalzar las cualidades que les hacen diferentes a otros negocios, poniendo el foco en el mundo experimental y las experiencias de calidad.

Una de las catas organizadas el pasado fin de semana en el centro de Santander.
Una de las catas organizadas el pasado fin de semana en el centro de Santander. Roberto Ruiz

Programa

Este viernes, las actividades se concentrarán en la Plaza de Pombo, con una cata de chocolate desde las 17.00 horas, a cargo Mary José Lozada, socia fundadora de la empresa Primos de Origen. A esa misma hora comenzarán también los juegos para los más pequeños, que se prolongarán hasta las 18.30 horas, y habrá actividades deportivas para adultos dirigidas por monitores especializados.

El sábado, la programación comenzará a las 11.30 en la Plaza de Pombo con el taller ‘Ruta musical a través del oído: del vinilo a Spotify’ a cargo de Súper Poly DJ, y desde las 11.30 horas, tendrá lugar un taller de circo impartido por la compañía Malabaracirco, en la plaza de Juan Carlos I.

Entre las 12.00 y 14.00 horas del sábado se sucederán actuaciones musicales sorpresa en los establecimientos del área de la campaña protagonizadas por estudiantes de música y habrá una actividad creativa para familias, a mediodía en la calle Cádiz.

La cervecera artesanal Smash ofrecerá una cata entre las 13.00 y 14.00 horas en la calle Lealtad, donde también habrá ambientación con un Dj.

Al mismo tiempo, en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará un nuevo pase del taller de circo ‘La plaza es un circo’ y ya en horario de tarde, se celebrará una cata de café en Pombo, nuevos conciertos sorpresa en los negocios participantes y ambientación de calle hasta las 19.00 horas.

Toda la información de la campaña así como el detalle del programa de actividades se puede consultar en la web http://rutadelossentidos.es/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios