La Catedral de Santander acoge la obra 'Beato y su música'

La Catedral de Santander acoge la obra 'Beato y su música'

El espectáculo de Anabel Díez Teatro y la Capilla Antiqua de Reinosa se incluye dentro del programa del Camino Norte de Santiago organizado por Cultura

EP

La Catedral de Santander acogerá el próximo domingo, día 22, a las 18.30 horas, la obra de la compañía Anabel Díez Teatro y la Capilla Antiqua de Reinosa 'Beato y su música', incluida dentro de las acciones culturales del Camino Norte de Santiago organizado por la Consejería de Cultura y coincidiendo con la clausura del Año Jubilar Lebaniego.

Estas producciones presentan dos mundos complementarios, el teatro histórico y la música antigua, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El argumento narra la historia del día en que Beato recibe una carta en la que Alcuino de York, consejero espiritual de Carlo Magno, le da la razón en su polémica con el obispo de Toledo. Además, le comunican el regreso del padre Francisco y sus seguidores.

Francisco fue uno de sus discípulos que marchó a otro monasterio, pero, al caer éste en manos musulmanas, decide volver y pedir asilo junto a los suyos en Liébana. Beato comprende que sus enseñanzas se han ido contaminando por las vivencias de Francisco en otras tierras y decide recordarle las bases principales de su doctrina y explicarle por qué desde hace algún tiempo dentro de su cabeza suena constantemente la música.

Anabel Díez Teatro y la Capilla Antiqua de Reinosa

La compañía Anabel Díez Teatro nació en el año 2010 del encuentro de la actriz y directora Anabel Díez y el actor y dramaturgo Carlos Troyano. Desde entonces se ha convertido en una de las compañías «más pujantes» del panorama regional.

Su interés radica en profundizar en el teatro histórico y, hasta la fecha, ha puesto en escena 12 obras teatrales, habiendo realizado más de 300 representaciones.

La Capilla Antiqua de Reinosa es una agrupación que inició su andadura en el año 2000 bajo la denominación de Capilla del Castillo de Argüeso, por el impulso y la iniciativa de Antonio Barranco, que sigue siendo en la actualidad su director.

Desde el primer momento ha sostenido una «clara vocación» centrada en el sugerente mundo sonoro de la música antigua, con incursiones muy puntuales en otros estilos, aunque procurando siempre la búsqueda de una conexión interpretativa o cultural entre ellos.

En su ya larga trayectoria ha ofrecido numerosos conciertos y participado en programas y ciclos musicales invitada por la Diputación de Palencia, la antigua Caja Cantabria, las diputaciones de Zamora y Burgos, o el Museo del Prado. También ha actuado en numerosas localidades de Cantabria, siendo seleccionada en el programa Enredarte o, más recientemente, en el de los Caminos del Norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos