Borrar
Andrés Fernández
La 'ciencia callejera' vuelve a Santander el 29 de septiembre

La 'ciencia callejera' vuelve a Santander el 29 de septiembre

250 expertos y 21 talleres y monólogos para acercar la ciencia al ciudadano de a pie en una nueva edición de la 'Noche Europea de los Investigadores'

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Noche Europea de los Investigadores' que organiza la Universidad de Cantabria (UC), reunirá a más de 250 científicos que mostrarán la otra cara de la ciencia y desmontarán algunos mitos a través de 21 talleres, charlas e, incluso, monólogos. La cita tendrá lugar el 29 de septiembre en diferentes puntos de Santander y de forma simultánea en 300 ciudades europeas.

La Plaza Porticada, el Instituto de Investigación Valdecilla o el Paraninfo de la UC serán algunos de los lugares de encuentro por los que se dispondrán estos actos, aunque otros, como el taller de matemáticas, recorrerán las calles de Santander explicando los números que «esconden» los edificios de la ciudad.

El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa que tiene como objetivo de aumentar la cultura científica de la sociedad.

En esta línea, ha destacado la importancia de programas como este para permitir a los ciudadanos «ser investigadores por un día» y desmentir algunas teorías que persisten en el imaginario de la sociedad como la cultura de los horóscopos, los amuletos u otros como la homeopatía, en la que cree «la mitad de la gente». Desde el Ayuntamiento se espera que esta actividad lúdica mejore los registros del año pasado, cuando se congregaron más de 4.000 personas en los distintos talleres celebrados por la ciudad.

Daniel Pedriza

Junto a León han estado la directora de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Montserrat García, el concejal de Educación y Juventud de Santander, Daniel Portilla, y una de las coordinadoras de este evento Beatriz Salas.

Portilla ha recordado que el jueves 28, un día antes de 'La Noche Europea de los Investigadores', se celebrará el taller 'Experimentos Molones' con el que se dará un enfoque "divertido" a los libros de ciencia para niños de entre nueve y once años.

Algunas de las actividades y de los talleres requieren de una inscripción previa vía online.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios