Santander acoge este fin de semana un campeonato de 'food trucks'

Food Trucks en el Espacio Santander/Javier Cotera
Food Trucks en el Espacio Santander / Javier Cotera

Más de una treintena de furgonetas con gastronomía internacional participarán en el evento

DM.

El parque de Las Llamas se convertirá, desde este viernes hasta el martes, en un gran restaurante sobre ruedas con la celebración de la primera edición del Campeonato Internacional de Food Trucks 'Ciudad de Santander'.

Más de una treintena de furgonetas se darán cita en el certamen, representando la gastronomía internacional de países como Australia, Estados Unidos, Brasil, México o Inglaterra, además de menús con esencia española, con paella y tortilla de patata, y platos típicamente cántabros. Los chefs contarán también con propuestas para veganos, vegetarianos y celiacos.

La competición marcará el desarrollo del evento, de forma que los puestos participantes competirán por convertirse en la mejor food truck y optarán a distintos premios. Un jurado formado por expertos se encargará de elegir el cuadro de ganadores y también se tendrá en cuenta la opinión del público, que podrá votar por sus favoritos.

Este viaje de sabor se completará con una programación de ocio, que incluirá conciertos, animación deportiva, actividades infantiles y familiares, demostraciones de cocina y un espacio solidario.

La música será un ingrediente fundamental y contará con los directos de bandas de la región como Rutas Salvajes (viernes 27 abril, 20.30 horas), Sanantonio Trío (sábado, 20.30 horas), Jambalaya de la Frontera (domingo, 14.30 horas) o Compañía de Sueños Ilimitada (lunes, 20.30 horas). Además, habrá sesiones de DJs a diario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos