Comienza la XXIX Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga

La jornadas terminarán con una ruta por el Monte Hijedo/
La jornadas terminarán con una ruta por el Monte Hijedo

La ría de San Martín, la avispa asiática, las basuras marinas y el cambio climático en Cantabria serán los temas a tratar durante los próximos días

EPTorrelavega

La XXIX Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga, promovida por la Asociación de Vecinos, el Grupo Scout Covadonga y Ecologistas en Acción, comenzará este lunes, día 20, y abordará temas de actualidad que han generado «inquietud y preocupación» en la población regional en los últimos meses.

Así, comenzará tratando la contaminación en la ría de San Martín y la avispa asiática, para dedicar el miércoles a las basuras marinas, y abordar el jueves y viernes el cambio climático en esta comunidad autónoma y los cetáceos en el Cantábrico.

Además, este año se realizarán actividades relacionadas con la sensibilización medioambiental con niños que quieran acercarse al barrio el martes, miércoles y jueves, de 17.30 a 19 horas, y el sábado a partir de las 12 horas.

La semana, patrocinada por el Ayuntamiento de Torrelavega, concluirá con una marcha al Monte Hijedo, guiada por Juanjo Diaz Cueto, que propone un sencillo recorrido para conocer una de las joyas de la naturaleza de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos