Música

Un concierto del grupo Mantecarol y una exposición clausuran este fin de semana Sianoja 2017

Un concierto del grupo Mantecarol y una exposición clausuran este fin de semana Sianoja 2017

La banda cántabra actuará el sábado en el Palacio de Albaicín a las 19.30 horas

DM .Santander

Un concierto de soul, jazz y funk del grupo Mantecarol, la inauguración de la exposición con los trabajos realizados por los artistas residentes, y la entrega de diplomas a los participantes componen el acto de clausura de la XVII edición del Simposio Internacional de Artistas en Noja, SIANOJA 2017, que tendrá lugar este sábado.

En concreto, el concierto será en el Palacio de Albaicín a las 19.30 horas.

El grupo cántabro Mantecarol, formado por Rafa Santana (piano), Toño Gutiérrez (`bajo eléctrico), Rodri Irizabal (batería) y Carol Martín (voz) surgió el año pasado.

En un principio la banda nació como un trío de jazz formado por Rafael Santana, Toño Gutiérrez y Rodri Irizábal bajo el nombre de Manteca, con un repertorio de temas propios y covers de jazz y latin jazz.

El pasado año el grupo decide dar un giro tanto a su planteamiento inicial como a su formato como banda, enfocando su sonido hacia el soul y el funk sin perder el jazz característico, incorporando a la cantante Carol Martín para conformar el actual Mantecarol.

Por su parte, la exposición que se inaugura mañana estará compuesta por las obras realizadas durante la residencia y donadas por los artistas a la Colección SIANOJA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos