El conflicto del SUAP+061, eje de una sesión de cinefórum el martes en el Doctor Madrazo

El conflicto del SUAP+061, eje de una sesión de cinefórum el martes en el Doctor Madrazo
R. Ruiz

El objetivo de la sesión es trasladar a la sociedad la problemática que afecta a las urgencias extrahospitalarias y que incide en la calidad asistencial que reciben los usuarios del sistema cántabro de salud

EP

Los profesionales sanitarios (médicos y personal de enfermería) del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061 (SUAP+061) han organizado una sesión de cinefórum con el objetivo trasladar a la sociedad la problemática que afecta a las urgencias extrahospitalarias y que incide en la calidad asistencial que reciben los usuarios del sistema cántabro de salud.

El evento, organizado en colaboración con la asociación cultural La Llave Azul y que cuenta con el respaldo institucional de los colegios profesionales de Médicos y Enfermería de Cantabria, tendrá lugar el martes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Doctor Madrazo de Puertochico, en Santander, con entrada libre y gratuita para el público en general hasta completar el aforo de la sala.

La película elegida es 'Al Límite' ('Bringing out the dead', 1999), dirigida por Martin Scorsese, con Nicolas Cage de protagonista principal. Narra la historia de un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, «quemado» por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo.

La proyección de la película servirá de introducción para establecer un breve debate sobre la actividad que realizan los profesionales del SUAP+061 en Cantabria, sus medios humanos y materiales, su organización y la casuística a la que se enfrentan en el día a día.

La presentación de la película y moderación del coloquio posterior, correrá a cargo de María Soler, productora de cine y presidenta de La Llave Azul.

La mesa del coloquio estará conformada por un médico y una enfermera del SUAP+061 y sendos representantes de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudad de Santander y Cantabria (Faavv).

Los organizadores aseguran que han ofrecido formalmente a la consejera de Sanidad, Luisa Real, la posibilidad de participar en el coloquio, formando también parte de la mesa. Asimismo, se ha invitado al evento al nuevo director gerente del Servicio Cántabro de Salud, al gerente de Atención de Primaria y las personas de sus respectivos equipos que quieran asistir y participar en el coloquio junto con el público asistente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos