Borrar
Reuters
que no decaiga la fiesta

que no decaiga la fiesta

Lista de planes musicales, gastronómicos, festivos y deportivos pensados para mantener la alegría que ha dejado el 8M

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de marzo 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suenan todavía los ecos de la histórica manifestación que atronó Santander este jueves y los testigos del momento tardarán en sacar de su cabeza el bucle de las consignas más coreadas por la multitud. Este fin de semana se presenta lamido por la espuma de la inmensa ola feminista y se precisan planes que no nos borren la sonrisa que ha dejado tanta reivindicación. Aquí van nuestras propuestas:

Todos a cantar

Mucho gallo y Fito

Dicen los que entienden que Maliaño está que se sale con el Festival North Music. Seguro que las reivindicaciones del 8M serán tema recurrente en las 'peleas de gallos' en las que se batirán los más destacados 'freestylers' de España. Un evento hiphoperoimprescindible, que se celebrará este sábado a partir de las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución, y El Diario Montañés lo retransmitirá en directo en la web y lo contará con pelos y señales.

Y sí, Fito ya está aquí. Hace meses que los fans tienen su entrada a buen recaudo, para celebrar en Santander las dos décadas que el rockero lleva subido en el escenario. El día 'F' es también mañana sábado. Lugar: Palacio de Festivales, con Muchachito como telonero e invitados ilustres para tocar sus grandes clásicos.

Sin desmerecer a raperos y fitipaldis, hay más conciertos que merecen la pena. El sábado Smooth Beans vuelve a los escenarios tras un largo año de parón forzoso. En la Sala Niágara de Santander preparan un concierto cargado de energía, con sus sonidos de la cálida Jamaica de los años sesenta: Ska, Rocksteady y Reggae. Una delicia para los oídos.

La banda Smooth Beans.
La banda Smooth Beans.

Ganas de fiesta

Privilegio de Vara y San José

Astillero está de fiesta, debe ser primavera... Hoy viernes pregón y chupinazo y, después, un sin parar de diez días de ambientazo y conciertos para celebrar San José. Estarán Efecto Pasillo, Benito Kamelas, la Banda del Capitán Inhumano y Nando Agüeros y su banda. Todo el programa, pinchando aquí.

En Noja celebran el 374 aniversario de la concesión por parte del rey Felipe IV del Privilegio de Vara. Desde aquel día, este lindo pueblo costero pasó de ser un simple 'lugar' a toda una 'Villa'. Y para rememorar esta efeméride hay preparado un buen programa que recreará aquella época (ocurrió en 1644) con escenificaciones históricas, mercado, torneos de caballeros y juegos de banderías. Epicentro, como no, la plaza de la Villa, donde desde hoy y hasta el domingo, todo esto pasará.

Queremos comer

¿Mariscada o pucherito?

Atención: este fin de semana termina la IV Ruta de los Pucheros. Si todavía no le has dado a la cuchara, esta es tu oportunidad. Aquí va una guía con los restaurantes que participan y sus delicias.

Más ideas. En el Itxaski (en Pedreña) están con el mes del marisco. Qué buen plan coger la pedreñera y ponerse las botas al otro lado de la bahía. Si no, en Santander Veinte (al pie de la S-20) este fin de semana inauguran las jornadas del arroz.

Tercer plan del sector suculento: en Casa Navarro (Pámanes) proponen gallo y alubias para decir adiós al invierno de la manera más rica.

Para melómanos

Ópera y zarzuela

Para gozar de la buena música sin tener que dar botes hay dos buenas propuestas este fin de semana. La iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo acoge este viernes la presentación de la ópera en inglés 'Amahl y los visitantes nocturnos', a cargo de los cantantes líricos noveles de International Opera Studio (IOS). Es gratis y comenzará a las 20.30 horas.

También hoy, el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc) acogerá un concierto benéfico de ópera y zarzuela en favor de la Orden de Malta, cuya recaudación se destinará a obras asistenciales en Cantabria. Los intérpretes serán el barítono José Manuel Conde y el tenor Jesús Lavid, que estarán acompañados por el pianista Gianpaolo Vadurro. El repertorio estará formado por temas líricos que culminarán con el 'Canto a Cantabria', de la obra sinfónica Aura Infinita.

Deportes interesantes

Cancha o nieve

Este sábado se juega un derbi de balonmano que promete emociones fuertes. En DS Auto Gomas y el club Balonmano Torrelavega darán lo mejor en el Vicente Trueba. Mira lo que promete este partido.

Importante será también la Copa Andrés Regil de esquí que se disputará en Picos de Europa. Asistirán 200 esquiadores, en una competición que se presenta muy dura por el fuerte viento sur que se anuncia en la zona.

Teatro

Con o sin niños

El director y actor Adolfo Fernández traerá este viernes y sábado, 9 y 10 de marzo, a la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander 'En la orilla', la adaptación teatral de la laureada novela homónima del escritor Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2014.

'QFWFQ. Una historia del Universo' pone el sábado el broche final al Indifest en Escena Miriñaque. Basado en el libro 'Las Cosmicómicas' de Italo Calvino, este montaje escénico de Meridional Producciones narra la historia del origen del Universo, la formación de la luz y las estrellas desde el punto de vista de una sencilla familia de campesinos.

El domingo la estrella escénica será Javier Gurruchaga, protagonista del musical familiar 'Merlin, la leyenda'. El espectáculo, que se ofrecerá en el Palacio de Festivales con motivo del Año Jubilar, ofrece un nuevo enfoque a la historia legendaria del mago.

Javier Gurruchaga baila, canta y hace mil diabluras en el escenario, desde su personaje de mago Merlín.
Javier Gurruchaga baila, canta y hace mil diabluras en el escenario, desde su personaje de mago Merlín.

Me voy de compras

Feria de stock o Escenario Market

Este fin de semana vuelve EsMarket, un planazo que reúne a interesantes creadores de los más variados campos. Diseños de moda, complementos, discos y vinilos, ilustraciones, artesanía, prendas infantiles, objetos de decoración, repostería, productos ‘gourmet’…

Además, Sarón celebra la feria del stock en el mercado de la localidad con actividades complementarias para todos los públicos, que incluye la primera edición del festival de food trucks, con ambientación y música.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios