Borrar
El emprendimiento cooperativo, a debate en la sede de Caminos

El emprendimiento cooperativo, a debate en la sede de Caminos

La facultad acogerá un seminario sobre el proyecto ECOOPE los días 21 y 22 de junio

ep

Lunes, 11 de junio 2018, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto ECOOPE (Experiencia de Emprendimiento Cooperativo), que recientemente ha publicado su guía de buenas prácticas en programas educativos de emprendimiento cooperativo en Europa, presentará sus resultados en Santander los próximos 21 y 22 de junio, en unas jornadas abiertas que tendrán lugar en la ETS de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC).

Bajo el título 'Emprendimiento cooperativo: una herramienta para un futuro sostenible y viable', están dirigidas a miembros de cooperativas, profesores y estudiantes de economía social y emprendimiento, futuros emprendedores y agentes de cambio relacionados con economía, educación y empleo, así como a cualquier persona interesada en sostenibilidad y modelos de negocio alternativos.

El seminario servirá para presentar los resultados del proyecto ECOOPE aportando conclusiones de los documentos generados durante el último año (Metodología de evaluación preparada por LUT, Finlandia, y Guía de Buenas Prácticas de PEEP, Portugal), así como de los dos programas piloto de formación en emprendimiento cooperativo, tanto en educación secundaria como superior, con alumnos de diferentes países europeos que tuvieron lugar a principios de 2018 en Valnalón, Asturias, y CISE, Cantabria, respectivamente.

Este proyecto europeo impulsa el modelo cooperativo como opción viable para la puesta en marcha de nuevos negocios

La agenda de las jornadas incluye una mesa redonda con ponentes del Consejo Europeo de Investigación de la ICA (Alianza Cooperativa Internacional), la Federación de Cooperativas de Trento, el Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón -uno de los referentes del cooperativismo a nivel global-, y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), moderados por Co-operative College UK, ha informado la UC en nota de prensa.

El evento también contará con un panel de buenas prácticas moderado por EURICSE en el que participarán CIRIEC España, Goldsmiths College de la Universidad de Londres y Schülergenossenschaften -iniciativa en educación secundaria de Alemania-.

Durante el evento, en el que también intervendrá la ILO (Organización Internacional del Trabajo) se repartirán los premios ECOOPE a las buenas prácticas educativas en Europa y se distribuirán copias de la Guía de Buenas Prácticas. Todos los documentos estarán disponibles al público en general en la web del proyecto: youth.ecoope.eu/documents

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios