Se enciende diciembre

Fin de semana de frío, nieve, conciertos, cine, teatro, mucho internet y gastronomía de la tierra

Se enciende diciembre
DM
Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Recién comenzado el último mes del año, el mes de las fiestas navideñas, el mes de las luces en la calle, el de las cenas y comidas con amigos y familia, el de las buenas intenciones... Y también el del frío. Así que habrá que abrigarse bien para poder hacer algunos de los planes que aquí proponemos, aunque no te vengas arriba, que la próxima semana llega el largo puente de la Constitución y habrá que dejar algo.

Este fin de semana han encendido las luces navideñas de Santander y se abrirá la pista de hielo en la Plaza Porticada, habrá conciertos para todos los gustos a lo largo de estos tres días y también cine de estreno. Y arranca la temporada en la estación invernal de Alto Campoo, aunque el mal tiempo va a provocar que todas sus pistas estén cerradas el mismo día de su apertura.

Día 3 de diciembre Domingo

No te lo pierdas porque este domingo es el último día del Cybercamp en el Palacio de Exposiciones. Comenzará el viernes y durará hasta el domingo. Se trata de un evento para expertos y seguidores de Internet y las nuevas tecnologías. Esta cuarta edición de Cybercamp tiene el objetivo de promover la ciberseguridad de la sociedad, atraer a los jóvenes a una profesión en auge y concienciar a las familias sobre conceptos como «protección de datos». Junto a ello, busca ensalzar las ventajas de la era digital e identificar, al tiempo, las amenazas cibernéticas en un mundo cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías.

El domingo, el tiempo seguirá siendo frío, pero menos que en días anteriores. Así que una buena idea puede ser coger el coche, acercarse al pueblo de Los Tojos y comer un cocido montañés para entrar en calor. En cualquiera de sus restaurantes, el cocido está hecho a fuego lento en cocina de leña y la alubia y la berza saben a Cantabria.

Un cocido montañés.
Un cocido montañés.

Y seguimos con la gastronomía de la tierra, porque se celebran las primeras Jornadas Gastronómicas de Marina de Cudeyo, dedicadas a la carne de Cantabria y a las patatas de Valderredible. Hasta este domingo, día 3 de diciembre, habrá patatas y carne en nueve establecimientos de hostelería del municipio situados en Pedreña, Elechas, Pontejos y Rubayo.

A cubierto, en el Teatro del Colegio Salesianos de Santander, se podrá ver el musical que está triunfando en toda España, 'Luna on beat sobre ruedas', basado en la famosa serie de Disney Channel. Especialmente pensado para niños y adolescentes.

Los domingos en familia del Centro Botín proponen escuchar a Haochen Zhang, un talentoso y joven pianista chino que a los cinco años dio su primer concierto en el Shanghai Music Hall. Ahora tiene 27 y este domingo (12.30 horas) abordará un gran repertorio con distintas piezas entremezcladas de tres grandes de la música, Schumann, Liszt y Janácek.

Y por supuesto hay citas deportivas que uno no se puede perder. Si no eres uno de esos seguidores que van a viajar con el Racing a Las Gaunas (Logroño) y te quedas en Cantabria, también hay deporte que ver y disfrutar, como el Cross Costa Esmeralda en Laredo, este domingo, a las 10.15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos