El Encuentro de Santander inicia la despedida de la gira

XVII Encuentro de Santander Música y Academia. Concierto inaugural. La orquesta del Encuentro dirigida por Peter Csaba.
XVII Encuentro de Santander Música y Academia. Concierto inaugural. La orquesta del Encuentro dirigida por Peter Csaba. / Antonio 'Sane'

Torrelavega, Comillas, Santillana del Mar y Santander acogen los últimos conciertos de un festival que se clausura el miércoles

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

El programa del XVII Encuentro de Santander Música y Academia, que organiza la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz presidida por Paloma O’Shea, se despide el miércoles de Cantabria. Durante julio se han celebrado 50 conciertos en la región.

Conciertos

Esta cifra se alcanzará esta semana con la celebración de conciertos hoy, mañana y el miércoles:

Santander (Palacio de Festivales, 20.30 horas), Torrelavega (Teatro Concha Espina, 20.30 horas) y Comillas (Seminario Mayor, 20.00 horas); mañana en Santander (Palacio de Festivales, 20.30 horas) y en Santillana del Mar (capilla del Museo Diocesano, 19.30 horas), y el miércoles , despedida del festival en Santander (Palacio de Festivales, sala Argenta, 20.30 horas).

En el Palacio de Festivales se podrá disfrutar hoy de la última cita, patrocinada por El Diario Montañés, en la Sala Pereda. El público cántabro disfrutará de un repertorio que combinará la voz de la soprano ucraniana Milana Sarukhanyan, acompañada por el joven pianista ruso Amiran Zenaishvili. Juntos darán vida a una selección de piezas de Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov. Sobre el escenario también estarán los jóvenes músicos Carlos Araújo (flauta), Laura Lorx (fagot), Adrian Brendle (piano), Emanuele Mammarella (clarinete), Laura Capano (violín I), Jovana Raljic (violón II), Raquel de Benito (viola), Oskari Holopainen (violonchelo) y Andrei Iliushkin (piano). Tocarán piezas de Haydn, Beethoven y Prokofiev.

El Teatro de Torrelavega acogerá un recital de ópera y zarzuela con la soprano belga Alice Wielant y el barítono húngaro Máté Herczeg. Interpretarán grandes clásicos como ‘La Boheme’ o ‘Turandot’ de Puccini, ‘Fidelio’ o ‘A la amada lejana’ de Beethoven, entre otros.

Y el Seminario Mayor de Comillas acogerá una velada protagonizada por Sandra Schanappauf (clarinete), Kateryna Garanich (piano) y Áron Petrus-Bölöni (violonchelo). Contarán con la compañía al piano de Patricia Arauzo.

Fotos

Vídeos