Explosión de música

XVI Encuentro de Música y Academia de Santander.
XVI Encuentro de Música y Academia de Santander. / DM .

Conciertos del sábado

PAULA DE RUFINO AÑORBE

El sábado se presenta con una gran cantidad de conciertos de todo tipo. A las 20:00 horas en la Sala Rock Beer the New, la banda Kudai se desplaza desde Guipúzcoa a Santander para ofrecer un espectáculo por tan sólo 5 euros.

Media hora después, a las 20:30 horas, en el Palacio de Festivales de Cantabria se producirá el Concierto inaugural del XVII Encuentro de Música y Academia de Santander. Donde se dará el pistoletazo de salida a unas semanas de convivencia musicales.

En esta misma hora, las 20:30 horas, se producirá en Santander dos conciertos más: uno en la sala Black Bird, que será un concierto de rap y hip-hop con Priteo y Dj Uve; y otro en la calle Tetúan. En esta ocasión se trata de King África, que ofrecerá un espectáculo gratuito.

Coincidiendo a las 21:30 horas habrá otros dos conciertos también: uno gratuito de pop-rock en el Maremondo con El Reverso del Eco; y otro en la Sala Cantabria, que acogerá al ganador de 'Fantastic Duo' de TVE, David Durán, que ofrecerá un tributo a David Bustamante. En este caso las entradas en taquilla costarán 4 euros.

A esta misma hora, pero en Torrelavega, las terrazas de La Venta de Baco y de la Compañía de las Tierras Altas (antes Sez Turuta), situadas en la peatonal calle Santander de Torrelavega, se llenará de músicas de ultramar de la mano de Flores para Gardel. Carlos Ealo y Alfonso Paradelo serán los encargados de homenajear a Carlos Gardel.

A las 22:00 horas, el piano bar Blue Moon de Loredo (frente al parque El Cagigal) presenta en directo a 'Ni pa ti ni pa mí' un concierto de Latin Jazz.

Una hora después, llegan a la Sala Niagara, The Royal Flash y Asma, una banda enérgica dispuesta a hacer bailar a todo el mundo. La entrada cuesta sólo 5 euros.

Fuera de Santander, en Arnuero, David Dellera de Alabama Monroe, también ofrecerá un concierto. En este caso habrá que adquirir la entrada anteriormente.

Cerrando la noche, a las 23:45 horas, Solo Truth y Javier Ochoa pasan por el Music Pub 'Roots' de manera gratuita, para ponerle punto y final a la ronda de conciertos del día.

Fotos

Vídeos