La exposición del Titanic se amplía dos días tras recibir casi 26.000 visitantes

La exposición del Titanic se amplía dos días tras recibir casi 26.000 visitantes
Celedonio

El último en recorrer ayer la muestra fue el periodista y locutor Luis del Olmo, que se interesó sobre todo por las instalaciones de radio del barco, realizadas por Guillermo Marconi

DM .Santander

Las buenas cifras de visitantes han hecho que la exposición'Titanic the reconstruction' haya decidido ampliar dos días más su estancia en la Plaza Porticada de Santander.

Desde su inauguración, el 10 de octubre, 26.000 personas han entrado en la carpa y han escuchado detenidamente cada audio explicativo sobre la historia del transatlántico más famoso de la historia. Hubo ayer un visitante especial que se interesó sobre todo por las instalaciones de radio del barco, realizadas por Guillermo Marconi. Ese invitado, al que todo el mundo miraba casi más que a la recreación en miniatura del Titanic, era Luis del Olmo.

Leer más

Fue uno de los últimos en visitar la muestra dedicada al barco que en abril de 1912 desapareció en aguas del océano Atlántico durante su primer y último viaje, dejando 1514 víctimas, más de la mitad del pasaje.

La fundación ha asegurado que este fin de semana más de 200 personas no pudieron acceder a la exposición por falta de espacio, lo que ha motivado que se haya prorrogado 48 horas la estancia prevista en la ciudad. Por lo tanto mañana, 14 de noviembre, levará anclas para trasladarse a los Jardines del Náutico de Gijón.

La muestra incluye originales y reproducciones de herramientas que sirvieron para la construcción de este emblemático buque, además de reproducciones de algunos elementos del barco, como la sala de máquinas, e instrumentos originales de la época como teléfonos o telégrafos.

Imágenes del interior de la muestra. / Celedonio

Fotos

Vídeos