La Feria del Stock reúne a 50 comercios este fin de semana

La Feria del Stock es una de las más visitadas de Cantabria. /
La Feria del Stock es una de las más visitadas de Cantabria.

La popular cita con las gangas en el Mercado Nacional de Ganadosserá amenizada con actuaciones musicales

JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

La Feria del Stock de Torrelavega, una de las más visitadas de Cantabria, reunirá este fin de semana a 50 comercios de la ciudad. La popular cita con las gangas en el Mercado Nacional de Ganados será amenizada con actuaciones municipales y furgonetas de comida (fook trucks). La Feria abrirá el viernes por la tarde (de 16.30 a 21.00 horas) y sábado y domingo durante toda la jornada (de 10.00 a 21.00 horas). Los conciertos serán a las siete de la tarde y correrán a cargo de los grupos locales ADN, 4 de Copas y Roy Río Trío, respectivamente.

Como adelantó este periódico hace unos días, la Cámara de Comercio desistió en julio por primera vez de la organización de este evento por la baja participación –solía rondar el centenar de inscritos–. Un grupo de comerciantes decidió entonces coger el testigo y encargó la coordinación al empresario Germán Busqué, que organiza otras actividades feriales en la ciudad. Al final, serán medio centenar de stands, con todo tipo de artículos, los que participen en la decimoquinta edición de la Feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, dijo ayer en la presentación que el Consistorio apoya esta actividad para «garantizar» su continuidad, dado que es «muy importante» para que muchos establecimientos pongan a la venta su estocaje, miles de visitantes compren artículos a precios muy reducidos y se dinamicen otros sectores de la ciudad, como la hostelería.

«Un poco de todo»

Paula Ramos, portavoz de los comerciantes, señaló que han cogido las riendas de la organización porque la Feria les hace falta para sacar sus negocios adelante, después de un año que «ha sido muy malo». La portavoz destacó las actividades complementarias del evento, que se celebrará «con el mismo formato que los anteriores».

Paula Ramos: «El añoha sido muy malo, necesitamos sacar adelante los negocios»

El coordinador, Germán Busqué, agradeció la confianza que han depositado en él y dijo que en la Feria habrá «un poco de todo, desde moda y calzado a perfumería y joyería». «Es algo que suma –explicó–, tanto para la hostelería como para el comercio, no se puede perder. La Feria del Stock de Torrelavega es muy conocida en Cantabria, viene mucha gente. Los precios son increíbles, no se pueden encontrar en rebajas, es interesante tanto para el vendedor como para el comprador». Además, el empresario afirmó que el emplazamiento es ideal y que los participantes pagarán «casi la mitad» que en las ediciones anteriores «gracias a la colaboración del Ayuntamiento».

Lo cierto es que la Feria del Stock parece haber dejado atrás, definitivamente, las cifras récord de participación y visitantes, con grandes colas en la entrada en la jornada inaugural. Prueba de ello es que también desapareció la que se organizaba en invierno como respuesta a los peores años de la crisis. Las condiciones del mercado varían y la cita ya no es tan atractiva como al principio.

Fotos

Vídeos