Borrar
Gastronomía, música y solidaridad en la Comanda Griega II

Gastronomía, música y solidaridad en la Comanda Griega II

Este domingo se celebra la segunda edición de la cita en el Roots de Santander

Jueves, 14 de diciembre 2017, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación La Castaña celebra el próximo domingo, 17 de diciembre, a partir de las 13.00 horas en el bar Roots Santander, la Comanda Griega II, con gastronomía, música y solidaridad.

La recaudación será para el proyecto AMAL, que ayuda a las personas refugiadas en los campos de Epirus (Grecia) a continuar formándose profesionalmente, comprender y adaptarse al nuevo entorno, mejorar su calidad de vida y poder aspirar a un mejor futuro.

«Consideramos que es importante -dicen desde la asociación- atender estas necesidades de conocimiento, educación y cultura de los refugiados, que inicialmente tienen un nivel de educación mediano y alto». La forma de lograrle es brindándoles cursos digitales de idiomas, dados por voluntarios que colaboran en los campos de la región, másteres y cursos universitarios vía digital a través de programas de diferentes universidades del mundo o la posibilidad de iniciar la carrera profesional que fueron forzados a dejar.

En la actualidad y desde noviembre de 2016, las condiciones en las que vivían en los campos de la región han mejorado, señalan las promotoras del proyecto Ira Nahomi, politóloga especializada en Cooperación Internacional y Derechos Humanos e Isabel Prieto, licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

. Las tiendas de campaña se han sustituido por contenedores y a muchas personas les han reubicado en diferentes hoteles de la región. «Lo cual ha mejorado su calidad de vida aunque su estado metal y anímico sigue siendo no muy diferente».

La Comanda Griega II contará con DJs de prestigio a nivel regional y nacional (Inés Pardo, Elena Flecha, Señoras, Clara, Chicks and Kicks,..), actuaciones (Lara Sánchez y Lady Rocket), comida nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios