Borrar
DM
he aquí la habitual retahíla de planes para el 'finde'

he aquí la habitual retahíla de planes para el 'finde'

Llegan días de chupa de cuero y ropa oscura. De clásicos que nunca mueren y de canciones que acaban de nacer en Cantabria

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si todo deja de ser divertido, quiero decir, si se acaba la diversión abandono». Lo dijo Keith Richards hace dos décadas y ahí sigue junto a sus colegas. De Rolling Stones, rock and roll y música va este fin de semana. De chupa de cuero y ropa oscura. De leyendas del rock, de clásicos que nunca mueren y de canciones que acaban de nacer.

DOMINGO

Un musical para toda la familia

«Siéntate, palomitas, refresco y déjate llevar». Un gesto tras otro propio de una sesión de cine, pero no de un concierto de rock and roll donde lo más probable es que el cuerpo, cuanto menos la cabeza, te pida movimiento. Sin embargo, Escenario Santander ofrece asiento este domingo, a las 12.00 y a las 17.00 horas, a los espectadores de 'Legends of Rock' porque es uno de esos shows que se disfrutan con todos los sentidos.

Se trata de un espectáculo -para toda la familia- interpretado por músicos de Cantabria, que harán un repaso romántico y musical a los mejores clásicos del rock desde los 60 a los 90. Se escucharán temas de los Beatles, Bon Jovi, Rolling Stones, The Doors, Van Halen... en definitiva, de grandes entre los más grandes.

Cartel del show.
Cartel del show. DM

Sudar la camiseta por una buena causa

Reocín acoge este domingo una nueva edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y recaudar fondos para la Asociación Española de Contra el Cáncer (AECC).

La marcha, de siete kilómetros de recorrido, dará comienzo a las 11.00 horas desde el Parque de La Robleda.

Luis Palomeque

LA RUTA

La Picota

A pie es fácil y agradable. En bici, cuesta si no estás habituado a dar pedaladas sobre una pendiente. Se trata de una ruta, que se puede hacer en familia, de entre 4 y 5 kilómetros, depende del pistoletazo de salida.

Lo normal es iniciar la subida del modesto pico, de 240 metros de altitud, desde la pista forestal de Mortera y basta con seguir el camino ascendente. No tiene pérdida. La recompensa está en el vértice de La Picota: el meandro que forma el Pas antes de desembocar en Mogro y el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Y al fondo, Santander con su bahía.

En el monte de La Picota se encuentran los restos de las que fueron trincheras y bunquers de la Guerra Civil. Nidos de ametralladoras, polvorines e incluso alguna pequeña vivienda refugio de los habitantes de la zona durante el conflicto bélico. Estos restos son Bien de Interés Cultural desde 2008.

También en La Picota se encuentra el castillo de Pedraja o de Hércules, una fortificación probablemente fundada por Garcilaso I de la Vega a finales del siglo XIII o principios del siglo XIV. Su arquitectura, según los vestigios arqueológicos, fue de transición entre el Románico y el Gótico. Tenía foso de cinco metros de ancho y dos de altura. Está protegido como yacimiento arqueológico desde 2004.

DM
Imagen principal - he aquí la habitual retahíla de planes para el 'finde'
Imagen secundaria 1 - he aquí la habitual retahíla de planes para el 'finde'
Imagen secundaria 2 - he aquí la habitual retahíla de planes para el 'finde'

EL CÓCTEL

Cosmopólitan

Puede que Carrie Bradshaw y sus tres inseparables amigas pusieran de moda el 'Cosmopólitan' en 'Sexo en Nueva York' o puede que ya fuese lo suficientemente famoso. Sea como fuere, este elixir rojo no ha dejado de popularizarse desde la década de los 90.

Vamos con la receta:

Ingredientes

4 cl de vodka, al poder ser con aroma de limón

3 cl de zumo de arándanos

1,5 zumo de lima

1,5 cl Cointreau o Grand Marnier

Preparación

Coge una coctelera, llénala de hielo y vierte todos los ingredientes. Agita el recipiente como si estuvieras en un videoclip de Georgie Dann. La mezcla debe estar bien hecha para que el cóctel quede homogéneo y rico... Vierte el líquido en una copa y ¡voilá!

DM

Y LA CANCIÓN

'Sympathy for de devil'

Salió Mick Jagger -y esas patas de langostino que Dios le dió- al impresionante escenario del Estadio Olímpico de Montjuic el pasado 27 de septiembre. Iba y venía, como cuando tenía 30 años. Incansable. Inagotable. Inmortal. Y otros tantos 'in' como conciertos ha dado a lo largo de su trayectoria musical. Ya perdimos la cuenta. ¿Cuántos años han pasado desde que los Rolling Stones subieron por primera vez a un escenario? 55. Casi nada. Da vértigo. Sobre todo para ellos. Pero ahí estaban esos viejos diablos, como si medio siglo no hubiera pasado.

El tema que abrió el magnífico y potente disco de 1986 Beggars Banquet, 'Sympathy for de devil', cuya traducción sería compasión por el diablo, es la canción elegida para este fin de semana. Por su energía, por su fuerza y por ser una obra maestra del rock and roll.

Un dato curioso. En el videoclip del tema, que puedes ver pinchando aquí, sale un eufórico John Lennon, aplaudiendo y silbando entre el público como un fan más.

Please allow me to introduce myself

I'm a man of wealth and taste

I've been around for a long, long year

Stole many man's soul and faith

And I was 'round when Jesus Christ

Had his moment of doubt and pain

Made damn sure that Pilate

Washed his hands and sealed his fate...

Sympathy for the devil (Compasión por el diablo)

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios