Borrar
María Gil Lastra
El Día Infantil de Cantabria homenajeará este domingo a Chema Puente

El Día Infantil de Cantabria homenajeará este domingo a Chema Puente

Desde las 10.30 horas habrá actividades en el recinto de la Magdalena

efe

Viernes, 1 de junio 2018, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado un homenaje al músico Chema Puente en la 41 edición del Día Infantil de Cantabria, que se celebrará este próximo domingo en el recinto de La Magdalena, en Santander.

La programación, que arrancará a las 10.30 horas, incluirá carreras para niños, talleres infantiles, un mercado 'cántabru', actuaciones folclóricas y actividades de deporte rual.

El objetivo de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, es acercar a los niños cántabros a las costumbres y tradiciones de su comunidad autónoma.

Para ello, a lo largo de la jornada, que cuenta con la colaboración del Parlamento de Cantabria, Gobierno regional y Ayuntamiento de Santander, se ofrecerán muestras de artes plásticas, cante, baile, literatura oral, juegos populares, deporte tradicional, personajes mitológicos, artesanía o gastronomía cántabras.

Además, está previsto un homenaje al músico Chema Puente, natural de Cueto en Santander, por su aportación al conocimiento de la música tradicional y folklore de Cantabria, en general, y del rabel a través de su labor docente, investigadora, e interpretativa de trovas, jotas, tonadas, romances o canción marinera.

En un comunicado, ADIC destaca también la calidad artística de sus grabaciones discográficas y su significativa aportación a la música tradicional cántabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios