Un maratón de planes

Carreras populares y eventos deportivos interesantes se mezclan en un fin de semana muy quesero y musical

'Llanto incomprendido', una foto de Roberto Ruiz ganadora del primer premio del concurso de la Asociación de la Prensa de Cantabria en 2016./Roberto Ruiz
'Llanto incomprendido', una foto de Roberto Ruiz ganadora del primer premio del concurso de la Asociación de la Prensa de Cantabria en 2016. / Roberto Ruiz
Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Dicen que la fiebre corredora empieza a decaer. Que acumular maratones ya no es 'in' y que ha explotado la 'burbuja del running'. Pues entonces, al fin participar en una carrera popular vuelve a ser lo que era: familias, amigos, atléticos y enclenques, todos al galope, por una causa o por mero deporte, libres de la tiranía de una moda, venga todos a ocupar las calles. Este fin de semana hay varias propuestas para correr en compañía: El sábado por la tarde se celebra la Milla Urbana en Santander (pincha aquí para conocer los detalles). El domingo por la mañana hay tres para elegir: la carrera solidaria por la educación en Sudán en el Parque de Las Llamas (estos son los objetivos), el trail Costa Quebrada en Liencres y la Marcha por el Parkinson en Torrelavega.

Qué bien sienta el deporte cuando el tiempo acompaña. La primavera también anima las gradas (mira cómo está el patio). Y este es un fin de semana en el que se podrá disfrutar de competiciones interesantes donde los que suden sean otros. Por ejemplo, en Torrelavega 240 nadadores participarán en el VI Trofeo Open Master de Natación, en la piscina de La Lechera. Además, comienza la temporada de rallies con el de Guriezo, el primero del año, que tiene una gran inscripción. Para ver buen deporte y mejor paisaje, qué tal una regata de bateles (este sábado en San Pantaleón-Pontejos) o una de ciclismo: en Noja se celebra el Trofeo Femenino el domingo.

El queso, Miró y los conciertos

La Cofradía Internacional del Queso, el año pasado por Santander.
La Cofradía Internacional del Queso, el año pasado por Santander. / Andrés Fernández

No precisamente con maillots van los protagonistas de otro evento de renombrón en la capital cántabra, el Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso, con sus capas y su pedigrí, la más antigua de la región. Es todo un espectáculo ver a los cofrades, que saldrán de desfile desde el Centro Botín con todo un programa de actividades como cortejo.

Y, ya que estamos allí, qué tal hacer unas fotos desde los fantásticos miradores del Centro Botín y luego entrar a la exposición de esculturas de Joan Miró. Antes, echa un vistazo a esta guía práctica para disfrutar mejor de la muestra.

La música protagoniza también la agenda de planes para este fin de semana. Morgan presenta su nuevo disco en Escenario Santander, donde hoyhay concierto, a cargo de Amphetamine Discharge. Y sigue el 'Santander Young Music', con muchos conciertos gratuitos en la Plaza Porticada y las espectaculares Black Girls como broche final el domingo.

Una feria de abril en Laredo y ollas ferroviarias en Cazoña

Para disfrutar de una 'feria de abril' sin viajar a Sevilla hay que ir a Laredo este fin de semana.

En Santander, la Asiociación de vecinos Amigos de Cazoña celebrará este domingo el concurso de ollas ferroviarias, con más de 40 participantes. Será en la calle Gutiérrez Solana (al lado del Mercadona), que se cortará al tráfico desde las 08.00 horas, cuando empezarán a llegar los concursantes. De 12.00 a 15.00 habrá hinchables y regalos para los niños, y después, los que adquieran una consumición en la cafetería Cazoña tendrán degustación gratuita de los guisos preparados en las ollas ferroviarias.

Circo, exposiciones, teatro y días de compras

Imagen del espectáculo 'Circo sobre Agua'.
Imagen del espectáculo 'Circo sobre Agua'. / Celedonio Martínez

Para ir con niños: Imprescindible el Circo sobre Agua, que apura sus últimos días en El Sardinero. Y, para mayores, hoy hay maratón de teatro en Torrelavega, con concurso de karaoke y cóctel para rematar la noche. Y este fin de semana, en el Palacio de Festivales proponen tres formas de entender el teatro: con los montajes '¡Oh, Cuba', 'Orlando' y 'La cabeza del Bautista'.

Hay buenas exposiciones que están a punto de terminar, como la de 'Mujeres Invisibles' del Casyc, y otra muy apetecible que empieza, la de Víctor Alba en la sala Mauro Muriedas.

Este es segundo fin de semana de mes. ¿Y qué es lo que pasa? Pues que toca Escenario Market. Será, como siempre, el domingo, de 12.00 a 20.00, y esta vez las compras vendrán aderezadas con poesía, música y gastronomía.

También para salir de compras, este fin de semana se celebra la feria de saldos y stock en Reinosa, en el Impluviun. Y en Santander, Manos Unidas ha abierto su bazar solidario en el Quo Center.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos