Melopea abre esta noche las fiestas de Suances

José Pellón, músico del grupo Melopea./DM
José Pellón, músico del grupo Melopea. / DM

La apertura de las casetas de la feria del pincho tendrá lugar a las 20.00 horas, la misma hora a la que se inicia el concierto de la mítica banda, que presentará su último disco

EFE

La apertura de la feria del pincho y un concierto gratuito del grupo musical Melopea, vinculado al surf y a la villa, abren hoy las fiestas del Carmen en Suances, que se desarrollarán con diversos actos lúdicos, religiosos, culturales y deportivos hasta el próximo lunes, 17 de julio

La apertura de las casetas de la feria del pincho tendrá lugar a las 20.00 horas, la misma hora a la que se inicia el concierto de Melopea durante el cual presentará su último trabajo, concluyendo la jornada con exhibición de baile ofrecida por la Escuela de Sonia Sánchez.

En un comunicado, el concejal de Festejos, José Luis Plaza, explica que aunque las fiestas se inicien en la tarde-noche de hoy el pregón oficial tendrá lugar el próximo viernes, 14 de julio, a partir de las 20.30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, aunque no ha desvelado quién será el encargado de pronunciarlo.

Tras el pregón oficial de inicio de fiestas tendrá lugar la actuación de la Coral Voces del Mar y el aperitivo para todos los asistentes, concluyendo la jornada con la romería y la tradicional verbena a cargo de la orquesta Anaconda.

Por lo que respecta al resto de los días, mañana, sábado, a las 17.30 horas, habrá desfile de cabezudos elaborados por los participantes en el taller municipal acompañados de una actuación de los alumnos del taller de música, al que seguirá un concierto del grupo Nortem Straits, tributo a Dire Straits.

El sábado también se celebrará la segunda edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se desarrollará en diversas calles de la villa.

El domingo, desde las 18.00 horas, habrá una actuación de zumba y 'aerofit' a cargo del Gimnasio de Suances, seguida, a partir de las 20.00 horas, de una exhibición del Club de Judo Portus Blendium de Suances, cerrándose la jornada con la actuación del grupo local "Mice Hole", finalistas del concurso nacional Musicalia.

El sábado, 15 de julio, el programa incluye una actuación infantil a cargo del grupo Plis Plas a partir de las 19.00 horas y la romería y verbena a cargo de la orquesta Malibú, en cuyo descanso tendrá lugar la actuación de guitarra de Diego García.

El domingo, 16 de julio, día del Carmen, es la jornada grande de estos festejos, que arranca a las 10.00 horas con la misa y la procesión terrestre y marítima.

Por la noche, la orquesta Malassia será la encargada de amenizar la romería y la verbena, y a las 23.20 horas se procederá al lanzamiento de fuegos artificiales en la zona de la playa.

Las fiestas se cierran el lunes, 17 de julio, con el habitual día del niño, donde los más pequeños podrán disfrutar con los cabezudos (a partir de las 16.30 horas) y una romería infantil (a las 18.00 horas), para dar paso a la actuación del Ballet Internacional de Folclore de México.

Por otra parte, la iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes acoge este sábado, a partir de las 20.00 horas, una nueva edición del Ciclo Interregional de Corales, una iniciativa que desde hace 11 años organiza la agrupación Aires del Castro de Hinojedo, en colaboración con el Ayuntamiento.

En esta edición actuarán la Coral Polifónica San Félix de Lugones (Asturias) y la Coral Valle de Mena (Castilla y León), además de los anfitriones, Aires del Castro.

Fotos

Vídeos