La memoria ya tiene su álbum

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega ha inaugurado este martes la exposición gráfica itinerante de El Diario, que recorre un año de vida en la comunidad

La memoria ya tiene su álbum
Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONASantander

'El futuro ya tiene recuerdos', rezaba un reciente lema publicitario. El tiempo, que impone sus leyes, necesita de la crónica, de la apropiación de la realidad, de referencias que componen ese relato del mundo que nos rodea. Desde 2015 El Diario Montañés comparte de manera itinerante su particular álbum configurado por aquellas huellas que perduran en la memoria colectiva. Este martes es el punto de partida de la nueva entrega, 'Cantabria en imágenes 2017', una propuesta expositiva integrada por cerca de cuarenta fotografías que revelan un recorrido por las noticias, hechos, acontecimientos, hitos e iconos, cotidianos, trascendentales, también insólitos, en la vida de un año en la comunidad.

CN Foto, el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella de Torrelavega, acoge en sus salas hasta el 18 de febrero esta muestra que ha sido inaugurada este martes a las seis de la tarde. El azar, el destino, lo accidental, lo previsto y lo inesperado, todo tiene su huella en este trayecto anual trazado por las miradas-testigo de una serie de profesionales que persiguieron la foto fija de 2017.

Una decena de imágenes de esta nueva muestra pone el foco en la capital del Besaya de manera monográfica y el resto de la exhibición ofrece una panorámica global del entorno regional. Tras esta estación inaugural en los próximos meses la exposición viajará a Suances, Guriezo y Santillana para seguir hasta concluir 2018 con sus presentaciones por diversos municipios. El acontecer diario de la región a través de la mirada de Javier Rosendo, Andrés Fernández, Antonio San Emeterio, Daniel Pedriza, Luis Palomeque, Celedonio Martínez, Javier Cotera, María Gil Lastra y Roberto Ruiz. Las imágenes expuestas forman parte de un cuaderno de bitácora representativo de ese latido de realidad, actividad y protagonismo de la comunidad y de sus gentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos