Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Música española, danzas y sonidos japoneses, este miércoles en concierto en el Conservatorio

Música española, danzas y sonidos japoneses, este miércoles en concierto en el Conservatorio

El recital, que comenzará a las 19.00 horas, se enmarca dentro del V Encuentro Santander-Japón

e. p.

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música española, acordes de guitarra y danzas y sonidos japoneses confluyen en el programa del concierto que acogerá este miércoles, 13 de septiembre, el Conservatorio Municipal Ataúlfo-Argenta de Santander.

El recital, que comenzará a las 19.00 horas, se enmarca dentro del V Encuentro Santander-Japón, que se celebra estos días en la ciudad, y los intérpretes serán alumnos y profesores de la Universidad Meitoku en Chiba y del centro santanderino.

El programa del concierto que ofrecerán este miércoles alumnos y profesores de la Universidad Meitoku en Chiba y del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta se abrirá con danzas japonesas a cargo de los estudiantes que visitan estos días Santander.

Después se irán intercalando actuaciones de alumnos del centro santanderino y de los estudiantes japoneses que interpretarán, entre otras, composiciones de Enrique Granados (Danza Española nº 5) o Robert Schumann (Romanze Op.94 nº 1).

La guitarra tendrá un protagonismo especial en el recital, con solos a cargo de Gen Akashi y Javier Canduela, y con interpretaciones también a dúo con flauta.

La participación japonesa en el concierto correrá a cargo del grupo de estudiantes formado por Mayu Kono, Ayaka Takahashi, Hiromi Tahara, Chihiro Sato, Miku Matsuo, Asuka Yamamoto, Rika Ishikawa y Saki Kimura, así como de los profesores Gen Akashi (guitarra) y Aoi Tanaka (danza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios