Música, teatro y exposiciones dentro del programa del Camino Norte de Santiago

Cristina Samaniego, directora de 'Beatus' durante los ensayos/Roberto Ruiz
Cristina Samaniego, directora de 'Beatus' durante los ensayos / Roberto Ruiz

El periplo comienza este viernes, a las 18.00 horas, con el concierto 'La música de los cruceros', en la Casetuca de Ruiloba

E. P.

Música, teatro y exposiciones son las propuestas para este fin de semana dentro del programa del Camino Norte de Santiago y rutas lebaniegas promovido por la Consejería de Cultura, que llegará a cuatro municipios de la región.

El periplo se iniciará el viernes 27, a las 18.00 horas, con el concierto 'La música de los crucenos', en la Casetuca de Ruiloba. Organizado por el Museo del Juglar de Castilla y León, ofrecerá composiciones de la época del beato de Liébana interpretadas con reproducciones de instrumentos de la época.

El sábado 28, el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes acogerá, a las 18.00 horas, una nueva edición de la propuesta 'El sabor del encuentro', una experiencia-espectáculo de la Compañía Espiral Teatro donde, a través de acciones y dinamizaciones culturales (gastronómicas, teatrales, musicales y poéticas), se refuerza el conocimiento de forma más profunda del Camino del Norte y de la zona de Liébana, sus pueblos, productos, cultura y su historia, potenciando la relación humana, sensitiva y emotiva que conlleva el propio camino, el 'Encuentro y los Encuentros' que en él se suceden.

Esta actividad se repetirá el domingo 29 en el Palacio Marqués de Albaicín en Noja, a las 12.30 horas.

En la misma jornada, el teatro Vimenor en Vioño (Piélagos), a las 19.00 horas, se pondrá en escena la obra 'Beatus', de la compañía Espiral. Basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, Beatus apuesta por su capacidad de conmover y desde luego por un trabajo riguroso a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea.

Por otro lado, continúa el programa de exposiciones incluidas en estas acciones culturales. En el Centro Estudios Lebaniegos, se clausura el domingo, 29 de abril, la exposición 'Caminos', del Colectivo de Ceramistas de Cantabria.

Hasta el 1 de mayo se puede visitar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana 'La imagen de la Cruz' y, por último, en la Torre del Infantado de Potes, la muestra 'El esplendor de la corte en el siglo XVI'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos