La 'Noche Mágica' regresa este viernes con ofertas en comercios y actuaciones

La tercera edición incluye diez escenarios, 124 comercios inscritos, conciertos, exhibiciones, descuentos en bares y jornadas de puertas abiertas en museos de la ciudad

DM .
DM .Santander

Santander acogerá este viernes la tercera edición de la 'Noche Mágica', organizada por el Ayuntamiento, junto a asociaciones, comercios y establecimientos, que han programado actividades nocturnas hasta la medianoche, para promover el comercio, la hostelería y las cultura en la ciudad.

La Noche Mágica incluirá espectáculos en 10 escenarios repartidos por toda la ciudad, en los que desde las 20.00 horas se sucederán propuestas escénicas, musicales y culturales para todos los públicos.

Además, los comercios regalarán obsequios a sus clientes y ofrecerán descuentos especiales en sus productos, mientras que los locales de hostelería dispondrán de ofertas de pincho y bebida a precios especiales.

Las actividades comenzarán a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un espectáculo de danza, música y la retransmisión en directo de la Ópera Madame Butterfly desde el Palacio Real.

Los comercios regalarán obsequios a sus clientes y ofrecerán descuentos especiales

En total hay 124 comercios inscritos en esta nueva edición, 44 más que el año pasado.

El Consistorio ha organizado 47 actividades a las que se suman las promovidas por las asociaciones de comerciantes, dos asociaciones de taxis y 27 establecimientos de hostelería.

Al espectáculo de apertura en la Plaza del Ayuntamiento se unirán conciertos de rock en la Plaza Porticada, actividades para niños y musicales en la Plaza de Pombo, danza contemporánea y boleros en la Plaza del Cuadro, y percusión en Puertochico.

Además, habrá un taller de maquillaje y capoeira en los jardines de la Biblioteca Municipal, espectáculos de danza en la calle Juan de Herrera, magia y música en Calderón de la Barca y en Arrabal y calle del Medio.

Igualmente, los ciudadanos podrán disfrutar en Tetuán de música en directo y el pregón de las fiestas de San Fermín.

A estas actividades se sumarán exhibiciones de ajedrez, un taller de esgrima, visitas guiadas a la Ruta del Incendio y descuentos en los paseos en barco por la bahía con la empresa Los Reginas y en el autobús panorámico de Citysightseeing.

Los usuarios de taxis recibirán una papeleta para participar en el sorteo de varias cenas para dos

Por otro lado y gracias a la colaboración de las asociaciones Tele Taxi y Radio Taxi, los usuarios que elijan esta opción para sus desplazamiento entre las 16.00 y las 02.00 horas, obtendrán una papeleta para participar en el sorteo de varias cenas para dos personas en restaurantes de la ciudad.

Arte y Cultura

La Noche Mágica 2017 contará además con la participación de los centros de interpretación de la Muralla Medieval de Santander y el Refugio Antiaéreo que habilitarán horarios especiales, con dos pases de 19.00 a 20.00 horas, y otros dos de 22.00 a 23.00 horas.

También el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC, ofrecerá entradas gratuitas entre las 19.00 y 23.00 horas.

Fotos

Vídeos