«Las Noches del Auditórium» vuelven al Sardinero con 15 espectáculos

«Las Noches del Auditórium» vuelven al Sardinero con 15 espectáculos
Luis Palomeque
Santander

Hasta el próximo 17 de agosto el Auditórium acogerá espectáculos de danza, música y teatro

EFE

El Auditórium del Sardinero acoge una nueva edición del programa «Las Noches del Auditórium», hasta el próximo 17 de agosto, con quince espectáculos de danza, música de diferentes estilos y teatro.

La concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado el éxito de público en el arranque de los espectáculos, que comenzaron este sábado con las actuaciones del «Coro Ronda La Encina» y la cantante Rocío Durán, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Gutiérrez ha recordado que se trata de una propuesta «consolidada» en la programación estival y «esperada« por muchos vecinos, y ha animado a los santanderinos y a quienes se encuentren estos días en la ciudad a asistir al Auditórium para disfrutar de un programa lúdico con propuestas «para todos los gustos».

Hoy, desde las 20.00 horas, los protagonistas serán la compañía de danza «Latin Dance», con el espectáculo «Encantados», y los «Hermanos Cosío» que homenajearán al folclore de Cantabria.

Por el Auditórium del Sardinero también pasarán, durante estos siete días, grupos como «Los Carabelas», «Tente Nublo» o «Indarra», también habrá distintas agrupaciones musicales y de baile y un día dedicado al teatro.

Mañana, la música comenzará con las habaneras e isas canarias de la «Agrupación Puertochico» y continuará con el concierto del grupo vasco «Indarra».

«La Coral Sardinero» y «Tente Nublo», por su parte, protagonizarán la jornada del domingo, y el lunes 14 será el turno de la actuación de Los Carabelas desde las 21.30 horas, aunque previamente, se realizará un tributo a María Dolores Pradera.

El cuerpo de baile del centro Danza Básico ofrecerá el miércoles 15 de agosto el espectáculo «Hacemos latir tu corazón», y esta jornada continuará con la actuación del grupo de mariachis «Estampas de México».

El miércoles 16, el programa estará dedicado íntegramente al teatro, con la obra «Usted puede ser un asesino», de Alfonso Paso, a cargo de la agrupación de teatro Muriago.

«Las Noches del Auditórium» concluirán con la actuación del coro montañés «El sabor de la tierruca» y el espectáculo de baile «Adiós abanico que llegó del aire», de la compañía Flamenca al Aire, el jueves 18 de agosto.

'Audirock', el primer festival de rock en el auditórium del Sardinero

La cita musical se celebra los días 18, 19 y 20 de agosto y contará con la participación de nueve bandas de rock locales, regionales y nacionales.

Se trata de un evento organizado por la sala Blackbird y el Ayuntamiento de Santander, que dará continuidad al ya tradicional ciclo musical de 'Las Noches del Auditórium', buscando atraer a este espacio a otro tipo de público.

De carácter gratuito, el festival ofrecerá tres días de música en directo, con conciertos que se sucederán el viernes y sábado a partir de las 19.00 horas, y el domingo, desde las 14.00 horas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha avanzado que se trata de una propuesta novedosa pensada para dar respuesta a un público específico que demandaba un festival de música rock en la ciudad y tiene el objetivo de mantenerse en el tiempo.

Arrancará el viernes 18 con el concierto de 'Menos lobos', una joven banda con tintes de hardrock que ofrecerá un repertorio de temas propios.

Ese mismo día, actuarán 'The Gordini', el veterano grupo de versiones rock, y 'Los Chicos', la banda de música garaje y rock que cuenta con varios discos a sus espaldas y ha protagonizado actuaciones por toda la geografía española.

En la segunda jornada del festival, se subirán al escenario 'Dre Gipson & The Black Joke Cannons', liderada por el cantante estadounidense Dre Gipson; 'Los Tuppers', con más de 20 años sobre los escenarios; y 'Los Brazos', procedentes de Vizcaya y con influencias de grupos como Creedence Crearwater Revival o Led Zeppelin.

La noche del sábado finalizará con el concierto de 'Jimy Barnatán & The Cocooners', una de las actuaciones más esperadas, en la que el polifacético Jimmy presentará su último trabajo de estudio 'Bourbon church', acompañado de su inseparable banda.

El domingo, a mediodía, se reanudarán las actuaciones con una sesión vermú a cargo de 'Altamar', en la que el público podrá disfrutar de clásicos en castellano con canciones de los años 60 y 70, de 'Los Sirex', 'Los Mustangs', 'Los Bravos' o 'Los Brincos'.

Este primer 'Audirock' cerrará con 'Los Pájaros' (19.00 horas) y 'The Black Girls' (20.30 horas).

Además de los conciertos, el auditórium ofrecerá una zona de música de ambiente, zonas de descanso y un bar.

Gutiérrez ha animado a vecinos y visitantes a asistir al festival y destaca que busca dinamizar la zona ofreciendo una nueva propuesta de ocio en pleno verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos