¿Qué tienes pensado para el fin de semana?

Un momento de la fiesta 'Limones Solidarios', en uno de los puestos donde se preparaban productos elaborados con limón.
Un momento de la fiesta 'Limones Solidarios', en uno de los puestos donde se preparaban productos elaborados con limón. / Ainara Puente

Todo tipo de actividades para disfrutar este primer fin de semana de agosto

PAULA DE RUFINO AÑORBESantander

Aunque parece que el tiempo no va a ser el mejor aliado para el fin de semana. No hay que dejar que esto desanime a nadie. Al fin y al cabo, unas gotas de lluvia nunca han sido impedimento para los cántabros. Estos días llegan para poner las pilas a todo aquél que se anime a pasar un buen rato.

Como es tradición, el primer fin de semana de agosto se festeja el Descenso del Sella. Ese día es la fecha en la que se celebra la competición oficial del Descenso Internacional del Sella. Un evento plagado de actividades, que no sólo se queda en un evento deportivo.

La Fiesta 'Limones Solidarios' vuelve a Novales con su sexta edición. Un acontecimiento cuyo fin este año es recaudar dinero para la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer. La fiesta comenzará a las 18.30 horas del sábado y será de acceso libre.

Este domingo, en el parking de los Campos de Sport del Sardinero, las ferias que allí están instaladas celebrarán el Día del Niño. Fiesta con la que todas las atracciones se despedirán hasta el año que viene.

Música para todos los gustos

Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, The Vaccines, Delorean, Shinova y los dj Oscarmina y dj Amable hacen su entrada en la noche del viernes, en el segundo día de conciertos del Santander Music Festival. Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas. Al día siguiente, el domingo, será el último día de conciertos y los artistas que presidirán el escenario serán Lori Meyers, La Casa Azul, Belako, Anni B Sweet y los dj Elyella y Caballito djset, a la misma hora que el día anterior.

Continuando con los festivales, en el FIS, la BBC Philharmonic Orchestra, dirigida por Juanjo Mena y con Juan Pérez Floristán como solista al piano, tocarán en la Sala Argenta a las 20.30 del sábado. Asimismo, la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, también en la Sala Argenta pero el domingo y a la misma hora que el día anterior, serán los protagonistas de la velada.

Dentro de la Feria de la Cerveza Solidaria, que se celebra en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, tocarán los grupos Green River Tribute el sábado a las 21.00 horas y Andrew Michael Ellis el domingo a las 21.00 horas.

El sábado la joven Sofía Ellar, llega a Escenario Santander a las 22.00 horas para presentar su primer disco 'Seis peniques'.

Algunos planes para no mojarse nada

Durante los próximos días, el Circo Quimera, estará apostado en el Parque de Mesones para todo aquél que quiera pasar un rato especial. Las sesiones serán el sábado y domingo a las 17:00 horas y 20:00 horas.

Por otro lado, si lo que te apetece este fin de semana es ver alguna película, dentro del ciclo de cine 'Palmarés' organizado por la UIMP, se proyectarán en la Filmoteca de Cantabria en versión original con subtítulos las películas 'El viajante', de Asghar Farhadi; 'El otro lado de la esperanza', de Aki Kaurismäki; 'Lion', de Garth Davis; 'Frantz', de François Ozon; y 'Toni Erdmann', de Maren Ade.

Si te apetece más un poco de teatro, 'Oleanna', con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez se representará el sábado y el domingo en el CASYC a las 21.00 horas. También, la compañía teatral 'El Principal Santander' dirigida por Edy Asenjo, adapta 'El Pelícano', de Strindberg, una historia de egoísmo, falsas apariencias y relaciones violentas, el sábado a las 20.00 horas. Este mismo día pero a las 22.00 horas, en el Enclave Pronillo, se interpretará 'Cervantada', de Hilo Producciones.

Por último, el sábado en la plaza de toros de Santander, llega la representación de la ópera 'Carmen', de Salvador Távora a las 22.00 horas.

Fotos

Vídeos