¡Piratas en Liencres!

¡Piratas en Liencres!

Hasta el domingo más de 40 artesanos y mercaderes, procedentes de distintos puntos de la geografía española, venden sus productos en el mercado pirata

DM .Santander

Los niños volverán a ser los protagonistas este sábado de las actividades del mercado pirata de la Fiesta del Turista, que reúne en Liencres desde ayer y hasta mañana, domingo, a más de 40 artesanos y mercaderes, procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Junto con la actividad comercial, el mercado programará a lo largo de la jornada de hoy una nueva intensa actividad de ocio familiar gratuito, que incluirá todo tipo de propuestas como cuenta cuentos, talleres, espectáculos y un concierto.

Tras el pasacalles Vikingo, a cargo del grupo Barzonia, que ha abierto el mercado pirata, también se ha celebrado un taller de pinta caras y otro de tiro con arco.

A las 12:30 horas, un pasacalles pirata con elementos de danza y circo; a las 13:00 horas, un pasacalles vikingo; a las 14:00 horas, un espectáculo pirata de danza tribal y a las 15:00 horas, cerrará sus puertas el mercado, que reabrirá a las 17:00 horas, momento en el que habrá un nuevo taller de pompas de jabón gigantes.

También por la tarde, se programará un cuenta cuentos (18:00 horas); un taller de acrobacias, a cargo de Malabaracirco (18:30 horas); un pasacalles pitara con elementos de danza y circo; un pasacalles vikingo (20:00 horas); un espectáculo pirata (21:30 horas) y un pasacalles vikingo con pirotecnia fría (22:00 horas).

La jornada finalizará a las 22:45 horas, con la actuación de Paolo Latrónica, que incluirá el espectáculo Clásicos del Rock, The Beatles vs. The Rolling Stones, a manera de duelo.

Mañana, domingo, 20 de agosto, las actividades arrancarán a las 11:00 horas con un pasacalles vikingo y un taller de pinta caras, al que seguirán un taller de tiro con arco (11:30 horas); un pasacalles pirata con elementos de danza y circo (12:30 horas); un pasacalles vikingo (13:00 horas) y un espectáculo pirata de danza y teatro (14.00 horas).

Por su parte, el mercado pirata, cerrará de 15:00 a 17:00 horas, momento en que se celebrará un taller de equilibrios, a cargo de Malabaracirco; mientras que a las 18:00 horas habrá un pasacalles pirata con elementos de danza y circo.

Además, a las 19:00 horas, se programará un nuevo pasacalles vikingo; a las 20:00 horas un espectáculo pirata y, a las 21:00 horas, cerrará sus puertas el mercado pirata.

Próximo fin de semana

El viernes, 25 de agosto, se inaugurará la Exposición de fotos antiguas e historia de Liencres, organizada por la Asociación de Vecinos, que podrá visitarse en horario de tarde, de 16:30 a 20:00 horas, hasta el domingo, 27 de agosto, en el Centro municipal de la localidad.

El programa de la Fiesta del Turista 2017 incluirá el sábado, 26 de agosto, el Gran concierto de Los Secretos, que tendrá lugar, a partir de las 22:00 horas.

Fotos

Vídeos